Demora en la actualización de Android 5.0 Lollipop en HTC

A comienzos del mes de noviembre, la compañí­a taiwanesa HTC se comprometió a actualizar en menos de 90 dí­as a Android 5.0 Lollipop los HTC One M8 y HTC One M7 de todo el mundo. Este plazo de tiempo termina en cuestión de dí­as, y HTC acaba de confirmar que no será capaz de cumplir con su compromiso. HTC asegura que está trabajando para comenzar a distribuir cuanto antes la actualización de Lollipop entre sus dos móviles de alta gama, aunque esta vez no se aventura a ofrecer un plazo de tiempo para la distribución de esta actualización.

Según da a conocer Mo Versi (Vicepresidente de HTC) en un comunicado oficial, el responsable del retraso en la actualización de Android 5.0 Lollipop en HTC es el amplio repertorio de problemas que trajo consigo la actualización de Android 5.0 Lollipop. Los problemas de rendimiento, los problemas de baterí­a o los problemas de WiFi han obligado a la compañí­a estadounidense Google a comenzar a trabajar a marchas forzadas en la actualización de Android 5.0.3 Lollipop. Y, al parecer, HTC no ha sido capaz de solucionar a tiempo todos estos problemas en su propia actualización de Android 5.0 Lollipop.

Demora en la actualización de Android 5.0 Lollipop en HTC

A dí­a de hoy, el único que ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop es el HTC One M8 -y no en todos los paí­ses-, mientras que los propietarios del HTC One (2013) todaví­a no han podido comenzar a disfrutar de la versión más reciente del sistema operativo Android. Y en todos los casos hablamos de las versiones libres de estos dos móviles, ya que las compañí­as telefónicas necesitarán un tiempo adicional para distribuir la actualización de Lollipop entre sus usuarios.

Sobre las actualizaciones del HTC One M7 y HTC One M8, desde HTC España nos comentan que «nos comprometimos a actualizar el HTC One M8 a Android Lollipop 5.0 a finales de enero y fieles a nuestro compromiso, las actualizaciones empezaron en nuestro paí­s el  28 de enero. La actualización del HTC One M7 a Android Lollipop 5.0 llegará más tarde a España, según lo también comunicado por HTC España en los pasados meses.»

Los propietarios de un HTC One M7 o un HTC One M8 que deseen seguir el estado de la actualización de Android 5.0 Lollipop pueden hacerlo a través de este enlace: http://www.htc.com/us/go/htc-software-updates . En esta página web hay que seleccionar la opción de «Unlocked Version» dentro del menú desplegable para, después, pinchar sobre el modelo de móvil que queremos comprobar. Y si, además, queremos descubrir cómo es el aspecto de la actualización de Lollipop de HTC, podemos echar un vistazo a alguno de los ví­deos filtrados que han aparecido en la red.

Y más allá de estos dos móviles de alta gama de HTC, un documento recientemente filtrado nos puso sobre la pista de otros móviles de esta misma compañí­a que podrí­an recibir la actualización de Lollipop a lo largo de este año. Este documento señala que durante el segundo trimestre de este año 2015 recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop los HTC One E8, HTC Desire EYE, HTC One M8 EYE, y HTC Butterfly 2, mientras que durante el tercer trimestre se actualizarán los HTC One MaxHTC One M7 Dual-SIMHTC Desire 816HTC Desire 820u y del HTC One M8 Mini; y, por último, en el cuarto trimestre se actualizarán a Lollipop los HTC Desire 610HTC Desire 820sHTC Desire 510HTC One Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.