Amazon

Amazon lo quiere tocar todo. La compañí­a detrás de la tienda online más popular del mundo está buscando nuevas oportunidades para ampliar su negocio, y tiene pensado lanzar un nuevo servicio llamado WorkMail. Este servicio de correo electrónico se dirige al mundo de las empresas y competirá directamente con las propuestas de Google con Google for Work o Microsoft con Office 365. Eso sí­, según los responsables de Amazon, WorkMail contará con un funcionamiento más sencillo y a la vez será una plataforma más segura, gracias a que las claves de encriptación sólo las tendrán las propias empresas. Te contamos todos los detalles que se han revelado de este servicio profesional que llegará al mercado a lo largo del segundo trimestre de este año.

La compañí­a estadounidense no es una primeriza en el campo profesional. Esta firma lleva años ofreciendo sus Amazon Web Services, que incluyen todo tipo de servicios en la nube desde almacenamiento para empresas a servidores virtuales. Una oferta muy completa que le ha valido a la compañí­a labrarse una reputación muy notable en este campo. Lanzar su propio sistema de correo electrónico parece el siguiente paso lógico. La compañí­a quiere competir directamente con las propuestas dominantes del mercado, como Google for Work u Office 365 de Microsoft. Y la propuesta es clara. Por un lado, Amazon ha anunciado que su servicio WorkMail contará con una interfaz y un funcionamiento más simple para ayudar a que los usuarios se familiaricen rápido con la plataforma. Claro que la «facilidad de uso» es un argumento que utilizan la mayorí­a de las empresas en sus servicios, así­ que habrá que esperar a verlo en funcionamiento para llegar a una conclusión.

Amazon

Además, una de las ventajas que tendrá este servicio es que los usuarios podrán seguir utilizando al mismo tiempo otros servicios personales como Outlook o Gmail. Amazon ha querido poner el acento en la seguridad de esta plataforma, con una caracterí­stica que puede atraer mucho interés y que hemos visto utilizar en servicios como Mega. Todos los correos estarán encriptados para proteger los datos, pero la diferencia está en que las claves las tendrán los propios responsables de la empresa. Eso significa que si uno de los servidores de Amazon es hackeado, los cibercriminales no tendrán modo de acceder a los correos corporativos. La compañí­a estadounidense también es consciente de los problemas legales que rodean los datos manejados por la empresa. Es por ello que los profesionales podrán escoger dónde quieren que se guarden sus datos corporativos de manera fí­sica. Además de la normativa legal diferente en cada paí­s, otro de los motivos de esta elección es una mejora en la latencia si los datos están alojados más cerca de las instalaciones de la empresa.

El precio de este servicio se podrí­a situar en los cuatro dólares por usuario y por mes, con una bandeja de correo con capacidad para almacenar hasta 50 GB. Amazon WorkMail deberí­a llegar al mercado durante el segundo trimestre de este año. Sin duda, una propuesta que puede despertar mucho interés en las empresas que ya tienen contratados otros servicios de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.