iPad Pro

Los rumores de que Apple prepara una tableta profesional se remontan a varios meses atrás. Lo que no está tan claro, es el tamaño que tendrá su pantalla, ya que hay muchas opiniones diversas. Una nueva filtración despejarí­a muchas incógnitas. Se trata de la imagen del molde de un panel trasero de la tableta del tamaño de 12,9 pulgadas. La imagen fue tomada en una de las fábricas chinas de Foxconn, la empresa que se encarga de fabricar los dispositivos móviles de la compañí­a californiana. Esta nueva filtración echa por tierra todas las informaciones que aseguraban tendrí­a un tamaño de 12,2 pulgadas.

Se esperaba, que la firma mostrara su iPad Pro durante el evento que celebró el pasado mes de octubre y en donde presentó sus nuevos iPads, pero no lo hizo. Sólo mostró el nuevo iPad Air 2 y el iPad mini Retina 3. Todo hace indicar, que la compañí­a aún no la tení­a lista y que no llegó a tiempo. Aún así­, no habrá que esperar demasiado. Según algunas fuentes, y en esto sí­ que coinciden la mayorí­a, la iPad Pro verí­a la luz entre abril y junio. Lo más probable, es que sea mostrada en sociedad en junio, durante el evento para desarrolladores que la firma celebra cada año (WWDC).

iPad Pro

Teniendo en cuenta, que su tamaño de pantalla será de 12,9 pulgadas y que llevarí­a por nombre iPad Pro, la tableta estarí­a orientada a un público profesional. Pero esto no quiere decir que sólo interese a hombres y mujeres de negocios. Dado que Apple mejorarí­a la calidad de las imágenes y la del sonido en esta tableta, con respecto a sus otras iPads, también tendrí­a mucho sentido para los amantes de los videojuegos.

La pantalla no será la única caracterí­stica más destacable de este nuevo dispositivo. Los últimos rumores aseguran, que en su interior tendrá cabida un chip A8X, un procesador que nos promete un buen rendimiento. De hecho, ya lo vimos con anterioridad en el iPad Air 2 y pudimos comprobar sus beneficios. Tal y como aseguró Apple en su momento, el chipset es un 40 por ciento más rápido que su predecesor. A éste le acompañarí­an dos gigabytes de RAM.

Debido a su denominación de profesional, se supone que contará con apps exclusivas relacionadas con la seguridad online y el análisis de datos. Según fuentes, el dispositivo no contarí­a con un diseño parecido a otros modelos de iPads, aunque seguirí­a contando con caracterí­sticas de éstos, como el Touch ID.

Con una tableta de 12,9 pulgadas en camino, Apple ya tocarí­a todos los palos de la baraja, pero hay quien dice que a sus tabletas más pequeñas, las llamadas Mini no le quedan mucho tiempo. El hecho de que Apple haya sacado su primer phablet, el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas es motivo más que suficiente para pensar en algo así­. También hay que tener en cuenta, que estas tabletas de 7 pulgadas no les otorgan a la compañí­a tantos beneficios como otros equipos. Como ya es conocido por todos, no saldremos de dudas hasta el dí­a en el que Apple decida convocar a la prensa a un evento, mientras tanto sólo nos queda esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.