Android Lollipop

Está claro que cuando el equipo de Google se puso manos a la obra con la actualización a Android 5.0 Lollipop lo hizo para proporcionar a los usuarios una mejor experiencia a bordo de sus terminales. Pero lamentablemente, la actualización no ha resultado ser tan positiva para todo el colectivo de usuarios de Android. Después de actualizarse a la última versión de la plataforma, los usuarios de los terminales Nexus, por ejemplo, han experimentado fallos persistentes a la hora de conectarse a redes WiFi, reinicios aleatorios o un drenaje excesivo de la baterí­a. Ningún sistema operativo es perfecto, así­ que ante las quejas de los usuarios, a Google no le ha quedado otra que intentar corregir algunos de estos fallos con nuevas actualizaciones de software. Además existen, aparte de estos errores, algunas caracterí­sticas que han cambiado y que tampoco han gustado a los usuarios. A continuación, te hablamos de hasta 10 cosas que no nos gustan de Android 5.0 Lollipop. ¿Las compartes?

Nexus

1) El nuevo sistema de notificaciones.

Es uno de las aportaciones más significativas de Android 5.0 Lollipop. Lo que querí­a Google es proporcionar a los usuarios una mejor experiencia a la hora de gestionar las notificaciones, ofreciéndoles la posibilidad de gestionarlas sin necesidad de abrir las aplicaciones vinculadas. Pero la que parecí­a ser una de las mayores ventajas de esta plataforma, se ha convertido en un problema para algunos usuarios. Las notificaciones aparecen a modo de pop-up: pudiendo responder a ellas de inmediato o esperar 10 segundos, hasta que finalmente desaparecen. En algunas ocasiones en las que no nos interesa responder a ese mensaje la notificación puede llegar a ser muy molesta y poco operativa.

2) La desaparición del modo Silencio.

Tradicionalmente, el sistema operativo de Google para móviles ha contado con tres estadios distintos para el control de volumen. El primero nos permití­a seleccionar un volumen superior o inferior, según nos interesara; el segundo es el de vibración, para situaciones en las que no nos interesa que el teléfono suene, pero sí­ recibir las notificaciones y el tercero, el modo Silencio, de lo más útil cuando necesitamos ausencia absoluta de sonido. Con Android 5.0 Lollipop será necesario que los usuarios seleccionen el modo Prioridad o que marquen el modo Nada, en cuyo caso no recibirán ninguna notificación ni tampoco escucharán la alarma. Esto puede terminar siendo una desventaja, si por la noche queremos desactivar las notificaciones pero por la mañana necesitamos despertarnos con la alarma.

3) El funcionamiento de la memoria RAM.

Ocurre que para funcionar, las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros equipos necesitan recurrir a la memoria RAM. Con Android 5.0 Lollipop se ha instaurado la posibilidad de cerrar automáticamente aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. En ocasiones, la gestión de la memoria RAM resulta demasiado drástica y algunas aplicaciones se cierran de manera precipitada. Este gesto termina siendo paradójico, teniendo en cuenta que las nuevas versiones hacen gala, precisamente, de su capacidad para la multitarea.

Nexus 01

4) El drenaje excesivo de baterí­a al acceder a redes WiFi. Esto no nos gusta, pero aparentemente tiene solución. Algunos usuarios que ya se han actualizado (sobre todo aquellos que tienen en su poder un terminal Nexus) se han quejado de un consumo excesivo de baterí­a cunado se encuentran conectados a redes WiFi. Lo mismo ocurre, a veces, cuando los equipos se encuentran en reposo. Google ha intentado solventar este inconveniente con la nueva actualización a Android 5.0.1 y 5.0.2 Lollipop, pero lo cierto es que los usuarios siguen quejándose de lo mismo. 

5) Los fallos de conectividad. Y por si con lo anterior no tuviéramos bastante, tenemos que decir que también existen problemas de estabilidad en la conexión. En ocasiones, los dispositivos se desconectan solos y después no son capaces de encontrar de nuevo la red inalámbrica a la que deben conectarse. En estos casos, se recomienda olvidar las redes registradas y volver a buscarlas para conectarse de nuevo. También es posible que el problema quede solucionado accediendo a los ajustes de la propia red y cambiar el canal. Si no tienes conocimientos para llevar a cabo este gesto, puedes contactar directamente con tu proveedor de servicios, en el caso de que tengas acceso a la red inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.