nexus5 01

No es la primera vez que te hablamos sobre ciertos problemas con las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. Ya te indicamos en su momento que los propietarios de terminales Nexus habí­an experimentado fallos a la hora de conectarse a redes WiFi, reinicios aleatorios y hasta un drenaje excesivo de la baterí­a. Pero esto no es todo. En las últimas horas también hemos sabido que algunas actualizaciones han sido retiradas y por ende, retrasadas, tras detectarse errores en el funcionamiento de los equipos. Pues bien, ahora parece que un nuevo bug estarí­a dificultando el correcto rendimiento de los dispositivos actualizados a Android 5.0 Lollipop. Los usuarios de terminales Nexus saben bien que las primeras actualizaciones suelen ser más un inconveniente que una solución efectiva a los problemas heredados de anteriores versiones. No en vano, estas ediciones tan prematuras incluyen fallos recurrentes. El problema está, ahora, en que incluso la versión que debí­a corregir estos errores lleva inserido un nuevo bug grave. Parece ser que los terminales actualizados a Android 5.0.1 Lollipop tienen fugas de memoria que apagan las aplicaciones abiertas y recargan la pantalla de inicio constantemente.

Los teléfonos que estarí­an siendo afectados por esta incidencia serí­an los siguientes: Nexus 7 2013, Nexus 4 y Nexus 5. Según se ha informado, Android en estos terminales estarí­a consumiendo más de 1,2 GB de memoria RAM, cuando lo más lógico serí­a que solo consumiera alrededor de 500 MB.

Android Lollipop 021

Lo cierto es que en estos momentos no ha sido posible determinar cuál es la causa exacta de esta incidencia. Parece, sin embargo, que un experto en la materia habrí­a encontrado el origen de esta pérdida de memoria. Es muy posible (aunque lo cierto es que Google no ha hecho ninguna apreciación al respecto) que el fallo ya haya sido aislado y que en estos momentos, se esté trabajando en una corrección para una actualización futura. Esto significa que los usuarios que hayan instalado esta versión en sus Nexus tendrán que esperar un poco para ver la solución a esta incidencia. Tampoco sabemos qué número de versión tendrá este paquete correctivo (¿será Android 5.0.3?) ni en qué momento exacto llegará a los dispositivos.

Para no experimentar esta incidencia, lo único que podemos recomendarte (si no lo has hecho ya) es que no actualices a Android 5.0.1 Lollipop, aunque eso significa necesariamente que tendrás que soportar los fallos detectados en la anterior versión y que pasan por un drenaje excesivo de la baterí­a, apagones e interrupciones aleatorias o la imposibilidad de conectarnos a una red WiFi. Si decides decantarte por esta opción, aquí­ tienes algunos consejos para resolver ciertos problemas, como los detectados en el sistema de la baterí­a.

Si eres propietario de un terminal Nexus actualizado a Android 5.0.1 Lollipop es muy posible que hayas experimentado problemas de este tipo. Puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.