LG-Fx0-01

La semana pasada, Mozilla y KDDI presentaron un smartphone transparente que funcionaba con Firefox OS, una plataforma que se está abriendo camino para competir con otros sistemas operativos como Android, el software para móviles y tablets de Google, o iOS, el de Apple. Este móvil se llama LG Fx0 y, cuando se conoció la noticia, causó mucha expectación en el sector tecnológico. Pues bien, ahora ha aparecido un ví­deo de este dispositivo, en el que podemos ver cómo funciona Firefox OS 2.0 en el terminal.

Su aspecto es absolutamente diferente, por lo que ya de por sí­ se ha convertido en un teléfono muy interesante. Y es que existen muchos fabricantes de fundas transparentes, pero no es habitual que la carcasa del propio teléfono lo sea. Gracias a su diseño, se pueden ver componentes del smartphone, como la baterí­a, el altavozm las conexiones o el botón de inicio.

Hemos de decir que, aunque no cuente con unas grandes especificaciones, es uno de los mejores teléfonos que existen con este sistema operativo. Firefox OS es una plataforma basada en HTML5, abierto y personalizable. Hasta ahora se habí­a utilizado, principalmente, terminales de gama de entrada, pero poco a poco se está empezando a incorporar en equipos más potentes, como es el Fx0.

Su pantalla es de 4,7 pulgadas y cuenta con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. Su cámara principal es de ocho megapí­xeles y su frontal es de 2,1 megapí­xeles. Con la segunda podrás realizar selfies y videollamadas.

En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. Este chip no es uno de los mejores del mercado, pero nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañan 1,5 gigabytes de RAM, para ejecutar las aplicaciones. Como podemos comprobar en el ví­deo, el sistema se ejecuta con normalidad, dando sensación de fluidez.

En cuento a su conectividad, el dispositivo destaca por contar con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, tiene otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes en carretera.

Su memoria interna es de 16 gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. Si aún así­ te faltara espacio siempre podrás contar con algún servicio de almacenamiento en la nube. Su baterí­a es de 2.370 miliamperios, que implica que contará con una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente.

Lo importante de este equipo es que supondrá un importante salto en la familia de dispositivos con Firefox OS, tanto por sus especificaciones como por su diseño. Su precio será de 420 dólares, unos 345 euros. Esta cifra puede que a algunos les resulte un poco elevada al compararla con otros equipos de prestaciones similares. El primer paí­s al que llegará será Japón, pero puede que se ponga a la venta también en otros mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.