Nokia-Lumia-930-01

Desde que el Nokia Lumia 930 apareció en el mercado, hemos estado atentos para ver si se filtraba alguna información del próximo buque insignia de Microsoft. Hasta hace unas cuantas semanas, un smartphone apodado «Lumia McLaren» parecí­a ser el siguiente teléfono de gama alta de la compañí­a de Redmond. Se decí­a que este terminal vendrí­a con una imponente cámara principal de 50 megapí­xeles, que podrí­a haber sido más que perfecta para los amantes de la fotografí­a. Sin embargo, hace unos dí­as se filtró que el desarrollo de este equipo se habrí­a cancelado.

La última ronda de informaciones que nos llegan a través del medio Phonearena sugiere que los fans de la marca no verán otro buque insignia hasta septiembre de 2015. Es decir, tendrán que esperar diez meses más para poder ver las últimas novedades de Microsoft incrustadas en un móvil. Esto podrí­a significar que la compañí­a de Redmond presentarí­a en el CES de Las Vegas (enero) y en el Mobile World Congress de Barcelona (marzo) de todo menos un teléfono top de gama.

Sinceramente, cuando se le da una vuelta a esta información cuadra con la estrategia que tiene Microsoft para el año que viene. Si tenemos en cuenta que Windows 10, el último sistema operativo de la multinacional, tiene pensado lanzarse al mercado en el tercer trimestre de 2015 y que la corporación podrí­a querer presentar la versión para móviles de la plataforma en un top de gama, tendrí­a sentido.

Nokia-Lumia-930-02

Por otra parte, esto no quiere decir que no veamos ningún Lumia de gama alta hasta entonces ya que, de momento, no hay nada confirmado. De todas formas, por el momento, tendremos que conformarnos con smartphones de gama media y de gama baja, que es donde parece que la compañí­a está cosechando gran parte de su éxito.

De hecho, así­ lo confirmó Alcatel hace un mes. El vicepresidente de la compañí­a, Dan Dery, aseguró que no sabí­a si los terminales con el software de Microsoft se vendí­an muy bien en el sector de la gama baja por su precio o porque la gente buscaba un teléfono Nokia sencillo y resistente. La mayor fortaleza que tiene Windows Phone es que su sistema operativo es igual tanto en teléfonos de gama baja como de una lí­nea superior. De esta forma, hace que la experiencia de uso de su interfaz en móviles de menos de 200 euros sea la misma que la de teléfonos que superan los 500 euros.

El último equipo que presentó fue el Microsoft Lumia 535, un terminal con una pantalla de cinco pulgadas con resolución qHD. El smartphone cuenta con un par de cámaras, frontal y trasera, de cinco megapí­xeles cada una y viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Además, posee un gigabyte de RAM. En cuanto a su memoria interna, el teléfono cuenta con ocho gigabytes ampliables mediante microSD de hasta 128 gigabytes. Uno de los puntos fuertes del móvil es que cuenta con Dual SIM, para que puedas incorporar dos números de teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.