Skype Translator

Skype es la aplicación de videoconferencias por excelencia. El cliente de mensajerí­a y videollamadas de Microsoft cuenta con una cartera de 300 millones de usuarios, que se dice pronto. Con esta función podemos hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, sólo necesitamos una conexión a Internet. Skype rompe las barreras entre paí­ses, pero ahora también lo hace entre idiomas. Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo programa beta Skype Translator, un traductor simultáneo para que podamos hablar con cualquiera, sin importar donde se encuentre o qué idioma hable. Skype Translator todaví­a está en fase beta o de pruebas, lo que significa que no ofrece soporte para todos los idiomas. Sin embargo en España estamos de suerte, y es que el español es, junto al inglés, el único idioma soportado en la traducción por voz de Skype Translator. Te contamos cómo funciona.

Skype Translator

Skype Translator nos permite ponernos en contacto con cualquier persona, aunque no hable nuestro idioma. El traductor simultáneo permite traducir tanto textos como nuestra voz. Como decí­amos, está en fase beta y no soporta todos los idiomas. El módulo de voz permite traducir de inglés a español y viceversa, mientras que el módulo de traducción de texto ya está disponible en 40 idiomas. Otro de los requisitos es tener un dispositivo con Windows 8.1 para poder instalar la aplicación. Además, los usuarios que quieran entrar en el programa beta tendrán que apuntarse en la web de Skype -parece que Microsoft le ha cogido gusto a eso de lanzar versiones preliminares, igual que han hecho con Windows 10.

http://youtu.be/J_UghGGAkv8

Esta nueva función supone un cambio en la comunicación a través de videoconferencia, no sólo a nivel personal sino en entornos educacionales y profesionales. El sistema de traducción de voz permite mantener conversaciones con personas que hablen otro idioma. En el ví­deo de demostración vemos como el interlocutor habla al micrófono y el sistema tarda unos segundos en traducirlo, lo siguiente es que el otro usuario escucha una traducción en su propio idioma. Han hecho una prueba entre dos colegios, uno mexicano y no estadounidense, para demostrar su funcionamiento en situaciones más complicadas. No es tan fluida como una conversación normal, pero si se respetan los turnos permite mantener una charla sin problemas. Cuando se abre una conversación traducida hay que configurar el idioma hablado y escrito de nuestro interlocutor y ya podemos empezar a hablar.

Skype también detalla el funcionamiento del nuevo traductor, concretamente del módulo de voz. Aseguran que es un sistema cambiante con capacidad de aprendizaje, que va adquiriendo conocimientos y mejorando sus traducciones conforme lo usen más usuarios. Poco a poco se irá acostumbrando a los distintos acentos o variaciones para ofrecer traducciones más precisas y también rápidas, consiguiendo una comunicación más fluida. También indican que cada conversación se registra en los servidores de forma anónima, para que el sistema vaya aprendiendo poco a poco. Como decí­amos, para probarlo hay que apuntarse a través de la web que han habilitado en Skype.com.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.