Chromebook-Acer-02

Hasta ahora los portátiles con sistema operativo de Google han contado con un tamaño reducido, pero puede que Acer se esté preparando para lanzar al mercado el Chromebook más grande hasta la fecha. El medio OMG Chrome ha señalado que la firma taiwanesa podrí­a estar fabricando uno de estos equipos y todo parece indicar que se dará a conocer a principios del año que viene.

El Acer C910 contarí­a con una pantalla de 15,6 pulgadas y se presentará a principios de marzo, probablemente, en el Mobile World Congreess de Barcelona, que se celebrará por esas fechas. Al parecer, este dispositivo formarí­a parte de una nueva oleada de Chromebooks que la marca lanzarí­a al mercado en el primer trimestre de 2015. Otro miembro de esta serie serí­a el Acer C740, un terminal que poseerí­a un panel de once pulgadas.

Según asegura esta información, el Acer C910 contará con varias configuraciones. De esta forma, estará disponible con una resolución de 1.366 x 768 o de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, poseerá una RAM de dos o cuatro gigabytes, para ejecutar las aplicaciones. Asimismo, se podrá elegir entre 16 o 32 giagbytes de memoria interna. Al parecer, una de sus caracterí­sticas estrella será la incorporación de los nuevos procesadores de Intel Broadwell de 14 nanómetros.

En cuanto a su conectividad, contarí­a con el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi, para poder navegar por Internet, Bluetooth 4.0, para sincronizar el ordenador con otros terminales, como por ejemplo, unos altavoces, varios puertos USB 3.0, para que las transferencias de archivos sean más rápidas, y HDMI, para conectar tu equipo al televisor.

Chromebook-Acer-01

Estos terminales están enfocados al sector educativobasan su sistema de almacenamiento en la nube. De hecho, son equipos perfectos para aquellas personas que busquen un ordenador básico basado en la movilidad, ya que son bastante ligeros. Además, muchas aplicaciones de los Chromebooks pueden trabajar en modo offline, lo que facilita el uso del equipo. Otro de sus puntos fuertes es que suelen ser portátiles que no superan los 300 euros. Aunque parezcan unos terminales de menores prestaciones que un portátil normal, han conseguido superar las ventas del MacBook de Apple, por lo que debemos tenerlos en cuenta.

Sin embargo, no es lo único que hemos escuchado de Acer en estos últimos dí­as. Según las últimas informaciones de Asia, la multinacional estarí­a desarrollando, como mí­nimo, un smartphone con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. El teléfono serí­a de gama media o gama baja, que es donde parece que este software tiene éxito. Esto implicarí­a que el terminal contarí­a con un precio muy atractivo que no superará los 350 euros.

Si finalmente este equipo se presentara en el primer semestre de 2015, no vendrá con Windows 10 preinstalado. Y es que este software no llegará hasta mediados de verano. El último smartphone que presentó Acer que incorporara esta plataforma fue el Allegro W4, un teléfono de 3,6 pulgadas que incorporaba Windows Phone 7.5.

Para saber si todos estos rumores son ciertos, todaví­a tendremos que esperar a principios del año que viene, pero estaremos atentos para ver si se filtra alguna información al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.