sony-xperia-z-01

Sony pretende reducir su catálogo de smartphones en un 30 por ciento desde ahora hasta 2017 para hacer que su división de móviles retorne en beneficios. Así­ lo ha comunicado Hiroki Totoki, el nuevo presidente de la división de móviles de la compañí­a japonesa en un encuentro con analistas e inversores. El directivo ha señalado que pretende racionalizar las operaciones de venta a a nivel mundial y mejorar la eficiencia en el lado de la mercadotecnia.

«Queremos que todo lo que tenemos pendiente esté rematado para el uno de abril, es decir, nuestro próximo ejercicio», ha señalado Totoki. En declaraciones a la agencia Kyodo, el ejecutivo comunicó que pretendí­an reducir el número de teléfonos que tení­an en su catálogo, centrándose en los modelos de alta gama, como la gama Xperia Z. De esta forma, se supone que la medida mejorará el margen bruto de la división de la multinacional en dos o tres puntos porcentuales.

Los analistas han señalado que esta decisión podrí­a afectar a un millar de puestos de trabajo, ya que podrí­a reducir sus operaciones en China. También hay que tener en cuenta que la sección de smartphones de la corporación ha sufrido un fuerte golpe en el paí­s asiático por la irrupción en unos pocos años de nuevas marcas como Xiaomi. Esta compañí­a basa su estrategia en fabricar terminales con un buen hardware a un precio muy atractivo. Este tipo de firmas le han supuesto a la empresa japonesa unas pérdidas equivalentes a 745 millones de euros entre abril y octubre.

Sony-Xperia-X3-Compact-01

Esto ha hecho que Sony pronostique su segundo ejercicio de pérdidas consecutivo, y ha obligado a la corporación a no pagar dividendos este año por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en 1958. A pesar de que ya conocemos parte de su estrategia para los próximos años, la compañí­a ha señalado que dará a conocer su plan de negocio detallado para reflotar la división móvil en marzo.

En resumen, lo que el nuevo presidente de la división móvil de Sony quiere es conseguir una empresa rentable, por encima de las cuotas de mercado. De hecho, siguen siendo una compañí­a muy fuerte en la sección de componentes, como en la creación de cámaras para otras marcas, lo que ayuda a sanear las cuentas de la empresa.

La verdad es que no es la primera vez que escuchamos una noticia parecida en los últimos tiempos. Hace unos dí­as os contábamos que Samsung disminuirá entre un 25 y un 30 por ciento su catálogo de móviles en 2015. De esta forma, los clientes de la empresa podrán diferenciar los distintos smartphones de la corporación con una mayor facilidad. Además, esta estrategia le permitirá bajar los precios de sus productos.

Otro de los anuncios que ha hecho Sony recientemente es que no renovará su contrato de patrocinio con FIFA, el organismo que gobierna las federaciones de fútbol y organiza el Mundial cada cuatro años, ya que se usarán esos fondos para reformas estructurales, tal y como ha confirmado el medio Nikkei. Este diario se ha hecho eco de la posibilidad de que, en lugar de esta empresa, sea Samsung quien ocupe próximamente su lugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.