lg-g3-01

El top de gama de LG fue uno de los primeros terminales de los que hubo noticias oficiales sobre una actualización a Android Lollipop. A pesar de haber prometido la llegada de la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google para Polonia hace un par de semanas, todaví­a no hay noticias de que una OTA haya llegado a sus clientes. Pues bien, esta edición del software se está recibiendo en los LG G3 de Corea del Sur.

Los usuarios españoles no deben desesperarse, ya que LG ha anunciado que Android Lollipop llegará a su buque insignia el próximo uno de diciembre. Una de las mejores funciones con las que cuenta este software es la funcionalidad Battery Saver, que aumenta hasta en 90 minutos la autonomí­a del terminal. Además de esta caracterí­stica, traerá consigo dos nuevas opciones relacionadas con esta misma funcionalidad: una para consultar la autonomí­a restante y otra para consultar el tiempo de carga restante en el momento que conectemos un cargador a nuestro dispositivo.

Otro de los puntos fuertes de este sistema es la interactividad entre los diferentes dispositivos Android. El software está diseñado con la idea de permitir realizar las mismas tareas en distintos equipos de forma fácil y cómoda. Tal y como ha señalado Google en varias ocasiones, será posible reanudar la acción que estemos realizando en el punto exacto en el que las dejamos en otro dispositivo.

Android-Lollipop-01

Además, nueva caracterí­stica es que Android 5.0 Lollipop permitirá configurar las notificaciones en orden de preferencia, de tal forma que podemos establecer que sólo se nos muestren las de un determinado grupo de personas en el momento en el que estamos en una reunión importante. Las alertas prioritarias se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán hasta atenderlas en el centro de notificaciones.

Asimismo, la última edición del software para móviles de Google tiene que ver con la protección. El sistema operativo incorporará un bloqueo de seguridad que impedirá que alguien pueda formatear nuestro dispositivo sin que alguien disponga de nuestros datos de acceso de nuestra cuenta de Google. De la misma forma, podremos crear perfiles de usuario en nuestro smartphone o tablet para evitar que otros usuarios que compartan nuestro terminal puedan acceder a la información que tengamos almacenada en nuestra cuenta. Igualmente, existirá un Modo Invitado para los momentos en los que queramos dejar nuestro equipo en manos de otra persona.

Igualmente, esta versión del software también incorporará un huevo de pascua en la sección de ajustes del teléfono, con el que podremos jugar a Flappy Bird, pero protagonizado por el robot verde de Android. A nivel visual, la nueva edición de la plataforma de la compañí­a de Mountain View cuenta con una serie de mejoras visibles, como Material Design, que supone un rediseño de la la interfaz con colores más planos y animaciones suaves. Así­, el sistema operativo se adapta a las nuevas tendencias en lo que a diseño se refiere.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.