Alcatel OneTouch Pop C7 01

Se llama Alcatel OneTouch Pop C7 y es uno de los smartphones de gama media más interesantes del catálogo de la compañí­a Alcatel. Equipado con una amplia pantalla de hasta 5 pulgadas, estamos ante un equipo que compite dentro de la categorí­a de los phablets, esos dispositivos que por el tamaño de su pantalla están a medio camino entre el smartphone y la tableta. íntegramente fabricado en material plástico, cuenta con un diseño práctico y juvenil, pensado para un público que quieren lanzarse al mundo de los smartphones, pero que no tiene la menor intención de gastar todos sus ahorros en el gesto.

Sea como sea y a pesar de que estamos ante un dispositivo apto para todos los bolsillos, el Alcatel OneTouch Pop C7 lleva integrado un procesador de hasta cuatro núcleos, preparado para garantizar un rendimiento a la altura de lo que los usuarios de hoy necesitan. Por lo demás, podemos decir que el teléfono está preparado para la conectividad (3G) y dispone de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. El dispositivo ya está a la venta en nuestro paí­s por 110 euros en el mercado libre.

Alcatel OneTouch Pop C7 02

Diseño y pantalla

Como puedes ver en las imágenes, el Alcatel OneTouch Pop C7 es un teléfono que cuenta con un diseño muy parecido al del resto de equipos de su catálogo. Tiene un aspecto amplio, pero con unos bordes muy redondeados que lo convierten en un smartphone muy agradable al tacto. Las dimensiones resultantes son de 141,71,8 x 9,9 milí­metros y el peso de 162 gramos, con la baterí­a incluida. El teléfono se comercializa en cinco colores distintos, a cual más divertido: blanco, negro, rojo, rosa y turquesa.

La pantalla, lógicamente, ocupa gran parte de la superficie frontal del equipo. Estamos hablando de un panel multitáctil de 5 pulgadas, dotado con una resolución de 480 x 854 pí­xeles que nos permitirá ver todo tipo de contenidos multimedia en una calidad notable. Esto se traduce en una densidad de 196 puntos por pulgada. Incluye una cubierta oleófuga como protección.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es un elemento importante en cualquier smartphone. En esta ocasión, tenemos que hablar de un sensor de 5 megapí­xeles que completa sus funciones con un flash LED, enfoque automático, detector de caras y sonrisas, geoetiquetado y editor de imágenes. Esta misma cámara nos permitirá grabar ví­deos en una resolución de 720p@30fps. Pero esto no es todo, porque como cualquier dispositivo de hoy, el Alcatel OneTouch Pop C7 incluye una segunda cámara, situada en la parte frontal del equipo, con una resolución VGA. Se trata de un componente de calidad básica que nos servirá para capturar selfies y hacer videollamadas.

Pero aquí­ no acaba la cosa, porque el Alcatel OneTouch Pop C7 también es un equipo preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Tanto es así­, que resulta compatible con la mayorí­a de extensiones más utilizadas (música, ví­deo y fotos). Los usuarios, por otra parte, tendrán la oportunidad de alternar la reproducción de sus archivos favoritos con la Radio FM con RDS y servicios online como YouTube o Spotify.

Alcatel OneTouch Pop C7 03

Memoria y potencia

El Alcatel OneTouch Pop C7 se presenta en dos versiones distintas. Por un lado tenemos la de una sola SIM, dotada con una memoria RAM de 1 GB; por el otro, la versión dual SIM con 512 MB de capacidad. Ambos equipos, eso sí­, funcionan a través de un procesador de cuatro núcleos (Quad Core) capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. A esto hay que añadir una memoria interna de hasta 4 GB que los usuarios podrán utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, fotos) y aplicaciones. Además, si esta capacidad se quedara corta, existirí­a la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como prácticamente todos los equipos de Alcatel, el Alcatel OneTouch Pop C7 funciona a través del sistema operativo de moda: Android. Y aunque lo ideal serí­a que el teléfono contara con una versión más reciente, tenemos que indicar que lleva instalada de serie la correspondiente a Android 4.2 (Jelly Bean). Es posible, sin embargo, que dentro de un tiempo pueda ser actualizada a una edición actual (léase Android 4.4 KitKat). Al llevar integrado el sistema operativo de Google, los usuarios disfrutarán de todos los servicios que la compañí­a de Mountain View ofrece de manera gratuita. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps con Navigation, YouTube, Picasa, Hangouts, etcétera. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de conectarse a Google Play para descargar nuevos contenidos y aplicaciones para ampliar y mejorar las funciones del equipo.

Alcatel OneTouch Pop C7 04

Conectividad

El Alcatel OneTouch Pop C7 está bien preparado en el terreno de la conectividad. De hecho, verás que guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS con A-GPS. En cuanto a las conexiones externas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. El equipo con Dual SIM, lógicamente, posee dos ranuras para las tarjetas que permitirá a los usuarios llevar hasta dos lí­neas en un mismo terminal.

Autonomí­a y disponibilidad

Y terminamos con una de las cuestiones más importantes del análisis: la autonomí­a del equipo, un detalle que preocupa sobremanera a una gran mayorí­a de usuarios. Los dos modelos que comercializa Alcatel alternan baterí­as con una capacidad de 1.900 y 2.000 miliamperios, capaces de proporcionar una autonomí­a de 600 horas en reposo y 9 horas en conversación. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que estos tiempos pueden verse modificados por distintos factores externos como las funciones que cada usuario mantiene activas, la conectividad, el estado de la red o la temperatura.

Con respecto a su disponibilidad, podemos indicar que el Alcatel OneTouch Pop C7 ya está a la venta en España. Su precio en el mercado libre es de 110 euros.

Alcatel OneTouch Pop C7 05

Alcatel OneTouch Pop C7

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Pop C7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Cubierta oleófuga

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71,8 x 9,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 162 gramos
Colores Blanco Full / Negro Bluish / Rojo Cherry / Rosa Hot / Turquesa Fresh
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo 720p@30fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
Editor de imágenes
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos AAC, AAC+, AAC Enhanced, WB AMR, MP3, Midi, eAAC
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido HD
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Google: Google Search, Gmail, Hangouts, YouTube, Google Maps con Navigation, Picasa, Google Play

 

Potencia procesador

Procesador CPU Quad Core 1.3 GHz CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB / 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100 – 7040D, 7041D, 7041X
HSDPA 850 / 1900 / 2100 – 7040A, 7040E
HSDPA 900 / 1900 – 7040F
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.900 / 2.000 (miliamperios hora)
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 9 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2013
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 110 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.