Android-5-Lollipop-02

Han aparecido los primeros errores en los Nexus 4 y los Nexus 5 que han actualizado su sistema operativo a Android 5.0 Lollipop, la última versión del software para móviles y tabletas de Google. La verdad es que no nos sorprende, ya que esta nueva edición de la plataforma trae consigo grandes cambios. La cuestión es que este «bug» está relacionado con la función de la linterna, que se puede colocar fácilmente en el menú de acceso rápido en los terminales que cuenten con Android Lollipop.

Este fallo afecta principalmente a los Nexus 5 y consiste en que, si la linterna está encendida y dejas que se apague automáticamente (esto sucede después de unos minutos sin tocar el teléfono), esta aplicación dejará de funcionar y también lo hará la cámara. Al parecer, el dispositivo volverá a la más absoluta normalidad después de reiniciar el terminal.

Varios usuarios de Nexus 5 han confirmado que han notado este problema en sus terminales y, en menor medida, algunos propietarios de Nexus 4. En el caso de este segundo tipo de dispositivos, el error no ocurre de la misma forma. Al parecer, si enciendes la linterna y no la apagas manualmente, seguirá encendida hasta que decidas desactivarla. Sin embargo, la aplicación de la cámara dejará de funcionar tras unos minutos. A pesar de ello, no es necesario reiniciar el teléfono para que todo vuelva a la normalidad, si no que el equipo volverá a funcionar si activas la app desde la pantalla de bloqueo.

Nexus-4-Nexus-5-01

Google ya deberí­a estar trabajando en una actualización de Lollipop para corregir estos errores, aunque no sabemos todaví­a cuándo saldrá a la luz. Esta nueva versión de la plataforma de la compañí­a de Mountain View cuenta con una serie de mejoras visibles, como Material Design, que supone un rediseño de la la interfaz con colores más planos y animaciones suaves. Así­, el sistema operativo se adapta a las nuevas tendencias en lo que a diseño se refiere.

Por otra parte, uno de los grandes avances de esta versión es la seguridad. Gracias a esta nueva edición, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar el bloqueo del dispositivo si no se tienen los datos de la cuenta de Google del propietario. Así­, también se podrá editar un Modo Invitado para que, cuando prestes tu smartphone, sólo se vean los datos que seleccione el consumidor.

Otro punto importante es que nos permitirá configurar las notificaciones que nos lleguen en función de nuestras preferencias. Los avisos que configuremos como importantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán. De la misma forma, la compañí­a traerá dos opciones nuevas relacionadas con la baterí­a: una para consultar la autonomí­a estimada restante y otra opción para que podamos ver el tiempo de carga restante en el momento en el que conectamos un cargador a nuestro dispositivo.

En definitiva, unas mejoras importantes tanto a nivel estético como funcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.