TP-LINK TL-PA4020P

El TP-LINK TL-PA4020P es un adaptador de TP-LINK para poder disfrutar de conexión a Internet a través de la red eléctrica. Este dispositivo se conecta al router y a la red eléctrica y es capaz de transmitir la señal de Internet a través de cualquier enchufe que se sitúe a una distancia máxima de 300 metros. Todo ello con velocidades de hasta 500 Mbps o un funcionamiento inteligente que evita las interferencias que suceden cuando se conecta un dispositivo eléctrico que consuma mucha electricidad. Además, por medio de la encriptación AES de 128 bits mantendremos seguros los datos que se transfieren. El TP-LINK TL-PA4020P ya está disponible en el mercado por un precio de 50 euros para el kit con dos adaptadores. Te contamos los detalles.

La principal ventaja de apostar por una solución PLC es su facilidad en la instalación, ya que no requiere instalar cable a lo largo de toda la casa. El funcionamiento es sencillo. Uno de los adaptadores se debe conectar al router a través de un cable Ethernet y a la red eléctrica (directamente en un enchufe, no se recomienda hacerlo en una regleta ya que puede no funcionar). Después, el siguiente se conecta en un enchufe de la casa que esté a menos de 300 metros (de cable eléctrico). Una vez los emparejamos presionando un botón en los dos dispositivos, ya podremos disfrutar de Internet a través de un cable Ethernet (cada adaptador cuenta con dos puertos LAN).

TP-LINK TL-PA4020P

La velocidad máxima a la que se puede transmitir la señal de red es de 500 Mbps. Se trata de una opción muy interesante para no perder calidad en la señal, como ocurre a menudo con las instalaciones que se valen de WiFi. Además, TP-LINK ha desarrollado un filtro de corriente en cada adaptador para reducir las interferencias provocadas por otros aparatos eléctricos. De esta forma no se producirán caí­das súbitas de la velocidad de conexión cuando se conecte en un enchufe un dispositivo que requiera mucho consumo. Hablando de consumo, otra de las ventajas que ha querido destacar la compañí­a es un modo de ahorro de energí­a. Cuando ha pasado un tiempo sin que los adaptadores TP-LINK TL-PA4020P transfieran datos, automáticamente entran en este modo de ahorro que es capaz de reducir su consumo en hasta un 85%.

Al margen de la facilidad con la que se pueden desplegar estos adaptadores, también hay que destacar que incorporen una toma de corriente adicional. De esta forma, si los instalamos en un enchufe podremos seguir conectando otros aparatos. Se trata de una ventaja muy interesante, sobre todo en aquellas habitaciones en las que no haya muchas tomas de corriente (o existan muchos aparatos eléctricos que conectar). Aunque en principio no es necesario instalar ningún tipo de driver o software, este kit también incluye una aplicación para poder gestionar estos dispositivos a través del ordenador. El kit del TP-LINK TL-PA4020P se puede encontrar en el mercado por un precio de 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.