Nexus 9

Nada de eventos por todo lo alto. Google presentó la tablet Nexus 9 a través de una actualización en su blog oficial, junto con el Nexus 6 y la última versión de Android. Los de Mountain View suelen trabajar con otros fabricantes para la creación de los productos de su gama Nexus. En este caso le ha tocado el turno a HTC, que se ha encargado de crear una tableta muy completa y que tiene todas las novedades de la plataforma móvil de Google. El equipo llegó primero a Estados Unidos, pero ya te puedes hacer con él desde España. Google ya ha empezado a distribuir las nuevas Nexus 9 en nuestro paí­s y, como siempre, se comprar online a través de la tienda Google Play. Hay varios modelos a elegir, dependiendo de factores como el color, la capacidad de almacenamiento y la conectividad. Te contamos cómo hacerte con una tableta Nexus 9.

Nexus 9

Como decí­amos, la nueva Nexus 9 es una tableta muy completa que además puede presumir de tener lo último de Android. El dispositivo ya está disponible a través de la tienda Google Play para comprar ví­a online. El modelo de 16 Gb que tiene sólo conexión WiFi es el más económico, y cuesta 390 euros. Igual que en el Nexus 6, aquí­ también notamos la subida de precio. No es que sea un precio muy elevado, pero hasta ahora Google habí­a mantenido precios muy competitivos en su gama de tabletas y smartphones. El siguiente modelo es el de 32 Gb, también con conexión WiFi, y cuesta 480 euros, casi 100 euros más por el doble de capacidad. También hay opción de adquirir un modelo con conectividad 4G, es decir, que tendrá ranura para poder insertar una tarjeta SIM con plan de datos contratado. La versión 4G sólo llegará en capacidad de 32 Gb, y costará 560 euros. Por el momento la versión con 4G no está disponible y no indican cuando llegará. En cambio, los otros dos modelos sí­ que están en stock y se pueden recibir en apenas unos dí­as tras la compra (salen del almacén en 1-2 dí­as laborables según indica Google).

Nexus 9

La Nexus 9 tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas. El formato 4:3 la hace más cómoda para, por ejemplo, navegar por Internet o leer un libro. Tiene 2.048 x 1.536 pí­xeles de resolución y concentra 288 puntos por pulgada, una cifra bastante alta para un tablet. Su diseño es muy sencillo y bastante manejable. Tiene un perfil de 7,95 milí­metros y pesa 436 gramos, que no está nada mal. Además  se le puede acoplar una funda-teclado para protegerla y convertirla en una especie de ordenador portátil. Lleva un procesador Nvidia Tegra K1, baterí­a de 6.700 miliamperios y su conexión WiFi es de doble banda. Tampoco se olvida del apartado fotográfico, con una cámara trasera de 8 megapí­xeles y una delantera de 1,6 megapí­xeles, las dos con apertura f/2.4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.