Samsung-Galaxy-S5-Plus-01

Hace unos dí­as os comentamos que el Samsung Galaxy S5 Plus se habí­a presentado oficialmente en Holanda. Obviamente, es una versión mejorada de unos de los últimos terminales de la compañí­a coreana, aunque no dijeron cuándo ni por cuánto se pondrá a la venta el smartphone. Pues bien, según un comunicado oficial de la multinacional, el móvil se pondrá a la venta en los Paí­ses Bajos a finales de octubre por un precio de 600 euros en su versión libre.

Esta cantidad suponen 100 euros más que el Galaxy S5 normal y su web revela que estará disponible en los mismos colores que esta edición: negro, blanco, dorado y azul. La diferencia entre ambas versiones está en el procesador. Este segundo modelo incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 805, mientras que su predecesor cuenta con un Snapdragon 801. Además, otras de las novedades que incluirá será la conectividad LTE Cat 6 de hasta 300 Mbps y una tarjeta gráfica Adreno 420 para reducir el consumo de potencia y mejorar el rendimiento.

Como ya hemos comentado, aparte de estos pequeños cambios, el terminal sigue siendo el mismo. De esta forma, el Samsung Galaxy S5 Plus tendrá una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todas las imágenes que reproduzcamos en el a buena calidad. Su cámara principal cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles y su frontal con un objetivo de 2,1 megapí­xeles. Con esta última podremos realizar todas las videollamadas y selfies que queramos.

Samsung-Galaxy-S5-Plus-02

El equipo es resistente al polvo y al agua, lo que será una ventaja para los más despistados. En cuanto a su diseño, el smartphone lleva una franja metálica en los laterales y tiene las esquinas redondeadas para favorecer el agarre. Su carcasa mantiene el tacto parecido al cuero que se encontraba en el Samsung Galaxy Note 3, pero incorpora un dibujo granulado que quiere simular el brillo de los diamantes y que aporta un toque diferencial.

En cuanto a su memoria interna, tendremos la posibilidad de escoger entre dos configuraciones: la de 16 gigabytes y la de 32 gigabytes. Ambas cantidades son suficientes para almacenar todo tipo de archivos dentro de nuestro teléfono, pero si no siempre podremos recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. Igualmente, viene con dos gigabytes de RAM para que podamos ejecutar todas las aplicaciones a la vez que queramos.

Asimismo, Samsung Galaxy S5 Plus contará con un lector de huellas. A través de esta herramienta, podremos por ejemplo crear un modo privado para diversos ficheros que impida el acceso a cualquier usuario que no utilice su huella digital para abrirlos. El dispositivo incluye una baterí­a de 2.800 miliamperios con capacidad para navegar hasta 10 horas continuas con la conexión 4G 12 horas para la reproducción continua de ví­deo Full HD.

En definitiva, Samsung ha presentado un smartphone un poco más potente que la versión original que se pondrá a la venta por 600 euros en menos de una semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.