HP Slate 8 Plus

El HP Slate 8 Plus es un tablet con un formato compacto de ocho pulgadas que combina un diseño atractivo y fino con la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Además, gracias al servicio HP DataPass los usuarios podrán disfrutar de 200 MB de datos gratuitos al mes durante dos años. Otras caracterí­sticas interesantes de este modelo incluyen un procesador de cuatro núcleos, una memoria interna de 16 GB y hasta seis horas de autonomí­a para navegar o ver ví­deo. El HP Slate 8 Plus estará disponible en el mercado en las próximas semanas por un precio de 300 euros. Te contamos todos los detalles de este tablet en un análisis a fondo.

HP Slate 8 Plus+

Diseño y pantalla

Un primer vistazo al tablet de HP nos deja un aspecto bastante elegante y premium. La compañí­a estadounidense ha utilizado el aluminio plateado tanto en los laterales como en la parte trasera, en la que se resalta en relieve el logo de la marca. Por el lado delantero también contamos con una franja inferior y superior en el que se sitúan los altavoces (algo muy interesante para poder disfrutar de una buena potencia de sonido cuando el tablet se apoye sobre una superficie). Esta colocación recuerda poderosamente a los diseños de gama alta de los móviles de HTC. Las dimensiones completas del HP Slate 8 Plus ascienden a los 21,4 x 12 x 7,95 milí­metros y su peso se sitúa en los 350 gramos. Como podemos ver, se trata de un diseño muy fino que facilita el agarre del equipo y le aporta un mayor atractivo.

En cuanto al panel del equipo, HP apuesta por una pantalla de ocho pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 180 ppp, una cifra que nos permitirá ver los contenidos del equipo con un nivel de detalle aceptable. Eso sí­, a la hora de enfrentarnos con ví­deos o juegos en alta resolución puede resultar algo más justa. Por otro lado, el uso del panel IPS (común a una gran mayorí­a de los dispositivos móviles del mercado) nos permitirá disfrutar de unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

HP Slate 8 Plus

Memoria y potencia

Para correr con fluidez los menús de Android, este dispositivo se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz. Este chip se combina además con una memoria RAM de 1 GB para completar un conjunto medio, capaz de correr sin problemas la mayorí­a de apps y juegos del sistema. Eso sí­, para un tablet la RAM de 1 GB se puede quedar algo corta si hacemos un uso más intensivo del equipo, aunque no debe ser impedimento para un uso más habitual de navegación o visualización de contenidos multimedia. En cuanto a la memoria interna, el HP Slate 8 Plus apuesta por una memoria flash de 32 GB en formato eMMC. Esta capacidad se puede ampliar por medio de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB o bien por un servicio de almacenamiento online (de los que abundan en el mercado).

HP Slate 8 Plus

Cámara fotográfica

Aunque este tablet no tenga como objetivo principal realizar fotografí­as, la compañí­a estadounidense no ha querido dejar huérfano este apartado. En la parte trasera del tablet contaremos con una cámara de 5 megapí­xeles y autoenfoque. Mientras, en la zona delantera la cámara ascenderá a 1 megapí­xel y estará centrada en la función de realizar videollamadas. Sea como fuere, nos parece que HP podrí­a haber insistido más en la cámara delantera para potenciar su uso en selfies y videoconferencias en alta calidad, incluso sacrificando algo más la cámara trasera.

HP Slate 8 Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el HP Slate 8 Plus es Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Probablemente este sea uno de los pocos puntos negros que encontramos en este tablet, ya que la mayorí­a de los lanzamientos que están llegando al mercado desde hace unos meses apuestan de partida por la versión más reciente Android 4.4 KitKat. Eso sí­, a nivel de funciones encontraremos pocos cambios entre uno y otro sistema, y podremos disfrutar de algunas de las caracterí­sticas más interesantes como la capacidad de registrar varios perfiles separados en el tablet para que todos los miembros de la familia utilicen el equipo. En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, una de las adiciones de la compañí­a estadounidense es HP Connected Photo. Se trata de una plataforma que nos permite almacenar nuestras fotos de manera centralizada y acceder a ellas a través de cualquier equipo conectado a la red. Por otro lado, la compañí­a estadounidense ofrece 25 GB de espacio online en la plataforma Box por la compra del Slate 8 Plus.

Pero por encima de todas las aplicaciones, la propuesta más novedosa de HP es HP DataPass. Se trata de un servicio que llega preinstalado con el tablet y que nos permite aprovechar las redes móviles para conectarnos a Internet. La gran ventaja es que podremos disfrutar de 200 MB de conexión gratuita al mes durante dos años. Una vez se termina este espacio, se puede optar por comprar un bono para aumentar los datos disponibles o bien una tarifa estable mensual. Sin duda, una interesante alternativa a los servicios de las operadoras, que no está sujeto a ningún tipo de permanencia.

HP Slate 8 Plus

Conectividad y multimedia

Unido a este servicio de HP DataPass tenemos la capacidad de introducir una tarjeta Micro SIM compatible con redes 4G. Esto nos permitirá llevar el tablet a cualquier parte y seguir navegando o jugando sin tener que preocuparnos de la conexión a la red. El HP Slate 8 Plus también incluye WiFi para navegar en casa o en puntos de acceso públicos. Otras conexiones del equipo incluyen Bluetooth 4.0 o tecnologí­a Miracast para transmitir los contenidos del terminal directamente en un televisor o un equipo compatible por medio de WiFi. Además, este modelo también incorpora GPS para poder navegar con aplicaciones como Waze o Google Maps. En cuanto al ámbito multimedia, los altavoces estéreo de la parte frontal prometen una buena calidad y potencia del sonido.

Autonomí­a, precio y opiniones

Dentro de la autonomí­a nos encontramos con otro de los puntos menos potentes del tablet. Y es que la autonomí­a que alcanza es de seis horas, por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en muchos de los modelos que salen al mercado. Eso sí­, podremos seguir utilizando este equipo en desplazamientos y viajes. De momento no tenemos fecha oficial de salida del HP Slate 8 Plus, que llegará para la campaña navideña. Su precio se coloca en los 300 euros. En definitiva, un dispositivo muy elegante y compacto que tiene como gran atractivo la posibilidad de conectarse a redes móviles 4G.

 

HP Slate 8 Plus

Marca HP
Modelo Slate 8 Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1.200 x 800 pí­xeles
Densidad 180 ppp
Tecnologí­a IPS multitáctil
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 21,4 x 12 x 7,95 milí­metros
Peso 350 gramos
Colores Plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo
Funciones Autofocus
Geo-etiquetado
Detección de caras
Cámara delantera 1 megapí­xel

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido 1 toma para auriculares, Tipo de altavoces: Mono
Funciones Acelerómetro
Sensor de luz ambiental
Proximidad

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra HP Connected Photo
Box (25 GB gratuitos)
KingSoft Office 
HP DataPass

 

Potencia procesador

Procesador CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, mediante microSD de hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G+, 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 2/3/5/8; UMTS 1/2/5/8; FDD LTE 1/3/7/20; TDD LTE 38/40
Otros Permite crear zona WiFi
Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso Hasta seis horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante HP

 

Precio 300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.