ipad-air-01

Apple ha comenzado a enviar las invitaciones para un evento que tendrá lugar el 16 de octubre. Todo parece indicar que lo que se presentará en la rueda de prensa será el iPad Air 2 y la nueva lí­nea de iMacs con pantalla de Retina. Si los rumores resultaran ciertos, la última actualización del sistema operativo para ordenadores de la compañí­a de Cupertino, OS X Yosemite, también tendrí­a una presencia significativa en el acontecimiento.

Además, se dice que el iPad mini 3 podrí­a presentarse en este mismo evento, pero la verdad es que esta información resulta menos probable. Como podemos comprobar, los productos se darí­an a conocer ante de lo previsto, ya que se suponí­a que se darí­an a conocer el 21 de octubre. En cualquier caso, se prevé que el próximo evento de Apple sea menos interesante que el anterior, ya que en la rueda de prensa de hace unas semanas se lanzaron sus dos nuevos iPhone 6 y el Apple Watch.

En cuanto a las caracterí­sticas del iPad Air 2, se dice que será considerablemente mejor que su predecesor. Así­, se rumorea que contará con un una pantalla de 9,7 pulgadas y que tendrá una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. Su grosor disminuirá con respecto a la versión anterior, por lo que será más cómodo de transportar. Esto tendrí­a bastante sentido, ya que los dos iPhone 6 también han mejorado esta especificación. El terminal tendrá un altavoz rediseñado por lo que, aparte de contar con una mejora en la calidad del sonido, esta caracterí­stica nos confirma que la tableta será más delgada.

ipad-air-021

En su interior, el equipo poseerá un procesador A8, que cuenta con una estructura de 64 bits y presenta un tamaño reducido en un 13 por ciento en comparación al chip A7. Se espera que el tablet venga con dos gigabytes de RAM, el doble de lo que tiene ahora la primera generación de iPad Air. Asimismo, se dice que vendrá con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple con el que ya cuentan varios productos de la firma. Con él, podrás disfrutar de aplicaciones como HealthKit, que permitirán tener controlada tu salud de forma regular. Esta app no sólo recoge tus datos, si no que además podrá enviarlos a tu centro de salud o médico personal.

Obviamente, el iPad Air 2 funcionará con iOS 8, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Apple. La plataforma cuenta con una serie de elementos renovados, así­ como con caracterí­sticas completamente nuevas. Entre ellas destaca Continuity, una herramienta con la que podrás seguir cualquier acción que estés realizando en cualquier terminal de la compañí­a de la manzana mordida.

Suponemos que el precio del equipo estará entre los 500 y los 800 euros, dependiendo de la capacidad y conexión que elija el usuario. Además, si los rumores estuvieran en lo cierto, el tablet tendrí­a una versión en dorado (además de los modelos en plateado y blanco). Así­, se equipararí­a a la lí­nea de smartphones de la multinacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.