iPad-Air-Dorado-01

Apple comenzó a vender iPhones dorados el año pasado pero, por el momento, no hemos visto ningún iPad que cuente con este color en su carcasa. Sin embargo, tal y como señala Bloomberg, el iPad Air 2 podrí­a contar con una versión en oro. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que escuchamos un rumor similar y que, al final, se ha quedado en una simple especulación.

El mismo medio ha confirmado que este modelo estará al alcance del público en unos meses junto a la versión en gris y en plateado. De esta forma, la tableta tendrá la misma gama cromática que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los últimos smartphones presentados por la compañí­a de Cupertino hace un par de semanas.

El iPad Air 2 podrí­a darse a conocer oficialmente en octubre, lo que supondrí­a que se lanzarí­an al mercado un año después de los iPads Air originales. En cuanto a las prestaciones, se dice que el equipo vendrá con un procesador A8, que cuenta con una estructura de 64 bits y presenta un tamaño reducido en un 13 por ciento en comparación al procesador A7. Se espera que el equipo venga con dos gigabytes de RAM, el doble de lo que tiene ahora la primera generación de iPad Air.

La pantalla del terminal contará con 9,7 pulgadas y tendrá una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles, lo que implica que podremos ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. Por eso, será muy agradable editar un documento o ver una pelí­cula a través de ella. También se dice que este modelo será más delgado que la versión anterior. Esto tendrí­a sentido, ya que los nuevos iPhone 6 cuentan con un grosor más fino que el de los iPhone 5S y 5C.

iPad-Air-Dorado-02

Asimismo, se espera que cuente con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de los de Cupertino. Esta caracterí­stica permitirí­a usar su aplicación HealthKit que, a diferencia de muchos otros sistemas y aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud, podrá enviar los datos recogidos directamente a tus médicos sin necesidad de intermediarios. Igualmente, también se podrí­a utilizar para el control de los dispositivos inteligentes de la casa como gestionar mediante aplicaciones las luces, el cierre, las puertas y la alarma a través de tu iPad Air 2.

Además se rumorea que vendrá con un altavoz rediseñado que permitirá tener una tableta más delgada, una tendencia que está marcando esta última generación de dispositivos inteligentes. Obviamente, funcionará con el sistema operativo iOS 8, la última versión del software para móviles y tabletas de Apple. Esta plataforma viene con una serie de elementos renovados, así­ como nuevas herramientas. Es el caso de Continuity, con el que podrás seguir cualquier acción que estés realizando en el terminal que elijas. También viene con un renovado panel de notificaciones con el que podremos interactuar con todos los avisos que nos lleguen.

La verdad es que estamos bastante impacientes por ver con qué nos sorprenderá Apple en el 21 de octubre, que es cuando se dice que se presentará este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.