Microsoft Office y Bill Gates

Bill Gates, el filántropo, multimillonario y co-fundador de la compañí­a estadounidense Microsoft, ha aprovechado una reciente entrevista en un medio estadounidense para analizar de una forma aparentemente sincera la situación actual de la informática y la tecnologí­a, centrándose especialmente en la plataforma de Microsoft Office y en el sistema de pagos Apple Pay de Apple. Y es que, más allá de los retos del agua con hielo y las donaciones de miles de millones de dólares a todo tipo de proyectos, Bill Gates todaví­a parece seguir teniendo tiempo para la empresa que fundó un dí­a 4 de abril del año 1975.

Según afirma Bill Gates en esta entrevista, Microsoft podrí­a hacer las cosas mucho mejor en relación a las herramientas de Microsoft Office. «Microsoft tiene por delante una larga lista de puntos en los que puede innovar«, asegura Bill, «y mejorar Office de una forma radical serí­a uno de los primeros puntos de esa lista«. Además, el propio Gates reconoce que «hay cosas en las que la compañí­a [Microsoft] no es el lí­der, y necesitamos cambiar eso«. Aún así­, el co-fundador de Microsoft asegura que está contento con el trabajo que están haciendo en la empresa, y reconoce que está trabajando para asegurarse de que la compañí­a se da prisa en sacar adelante todas sus novedades.

Microsoft Office y Bill Gates

Respecto a Apple Pay, el sistema de pagos desde el móvil de la compañí­a estadounidense Apple, Gates reconoce que la idea que se esconde detrás de este proyecto es «fantástica«. Gates destaca el hecho de que con este sistema de pagos «ya no se necesita una tarjeta fí­sica para realizar compras, sino que simplemente se realizan transacciones con total transparencia [y comodidad]». En resumidas cuentas, Bill Gates confí­a en que Apple Pay será un importante punto de partida en la expansión a nivel global de los pagos desde el móvil.

Y Bill Gates tampoco ha olvidado hablar de uno de los temas estrella de este año: el Bitcoin, la moneda virtual cuyo valor se disparó de varios centavos en sus primeras semanas de vida a los 500 e incluso 600 dólares en su mejor momento. La mención a esta moneda virtual aparece en el momento de la entrevista en el que Bill menciona sus proyectos de implementar un sistema de banca transparente en los paí­ses del tercer mundo. Según sus palabras, el Bitcoin es mucho mejor que cualquier divisa convencional. «El Bitcoin es realmente interesante porque demuestra lo barato que puede ser [llevar un sistema de banca a los paí­ses más pobres]», comenta Bill, «por lo tanto, se trata de una buena base que se puede utilizar para construir una tecnologí­a [de banca] en la que la gente se sienta cómoda«. «No tiene nada que ver con terrorismo o lavado de dinero«, señala Bill haciendo referencia a las duras acusaciones que esta divisa virtual ha recibido en su corta trayectoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.