HP-Slate-7-VoiceTab-Ultra-01

tuexperto recomiendaHP ha presentado la Slate 7 VoiceTab Ultra, una tableta perfecta para aquellos que quieran disfrutar de las caracterí­sticas de un terminal de alta gama en un dispositivo «mini» que, además, puede hacer y recibir llamadas. El negocio principal de la marca estadounidense son los portátiles y los PCs, pero desde hace un tiempo se ha adentrado en el mercado de los tablets y parece que está dispuesto a competir lo mejor que pueda con otras marcas que lideran el sector en estos momentos.

El equipo cuenta con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1.200 x 1.920 pí­xeles. Gracias a ella, podremos disfrutar de una gran calidad a la hora de ver los contenidos que seleccionemos. En su interior pose un procesador Balong V9R1 Cortex-A9 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,9 gigahercios. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM, capacidad suficiente para ejecutar todas las apps que queramos.

En cuanto a su memoria interna, la HP Slate 7 VoiceTab Ultra cuenta con 16 gigabytes ampliables mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ os parece insuficiente, siempre podréis utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. El equipo funciona con Android 4.2 Jelly Bean, el software de Google para móviles y tabletas.

Su cámara principal es una de las mejores especificaciones con las que cuenta el dispositivo. No sólo por los trece megapí­xeles que tiene su sensor, si no por las caracterí­sticas adicionales que incorpora. Su objetivo frontal cuenta con cinco megapí­xeles, con los que podrás realizar todas las selfies y videollamadas que quieras. Su baterí­a posee 5.000 miliamperios, que supondrán unas 12 horas de uso continuado, aproximadamente.

Otra de las caracterí­sticas que más llaman la atención del terminal es que puedes hacer y recibir llamadas si le insertas una tarjeta SIM. Bien es verdad que el tamaño no es lo ideal para llamar pero, si al final acabas acostumbrándote, podrás tener móvil y tableta a la vez en un mismo dispositivo.

El equipo está ya disponible por 400 euros, lo que le hace un terminal muy equilibrado teniendo en cuentas sus especificaciones. A continuación, vamos a analizarlo a fondo.

HP-Slate-7-VoiceTab-Ultra-06

Diseño y pantalla

El diseño de la HP Slate 7 VoiceTab Ultra cuenta con unas lí­neas muy marcadas y unos bordes ligeramente redondeados. Sólo está disponible en color plateado pero esto le hace mantener esa estética elegante a la par de funcional que une las virtudes de un teléfono y una tableta en un mismo dispositivo. En sus laterales cuenta con los botones de bajar y subir el volumen, así­ como con el de encender y apagar el aparato.

Para ser un equipo de siete pulgadas, posee unas dimensiones muy compactas de 183,5 x 103,9 x 7,18 milí­metros. Parece que los chicos de HP han querido incorporar una de las tendencias que están marcando la actualidad tecnológica en los últimos tiempos, que es la de los terminales extrafinos. El peso de la tableta es de 239 gramos, por lo que será fácilmente transportable si eres de los que llevan todo el dí­a su tableta encima.

Como ya hemos adelantado, su pantalla cuenta con siete pulgadas en su diagonal que incorpora una resolución de 1.200 x 1.920 pí­xeles. Con ella podremos ver todos los contenidos que queramos a un gran calidad y, así­, disfrutar plenamente de cualquier pelí­cula o archivo audiovisual. La densidad de pí­xeles que tiene es de 323 ppp.

HP-Slate-7-VoiceTab-Ultra-04

Cámara y multimedia
Lo siguiente que vamos a analizar es su cámara, una de sus mejores caracterí­sticas. El equipo cuenta con un objetivo principal de trece megapí­xeles, la misma calidad de algunos móviles de alta gama de grandes marcas. Además, incorpora una serie de funciones que harán que tomar fotos de calidad sea mucho más sencillo.

Así­, viene con detector de caras para que sea más cómodo localizar al sujeto, y con geo-etiquetado, para que puedas marcar el lugar donde hiciste la instantánea. Por supuesto, posee flash LED para que tus fotos nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. La frontal, por su parte, tiene cinco megapí­xeles y cuenta con autofocus. Con ella podrás hacer todas las selfies que quieras, así­ como videollamadas a través de apps de terceros como Skype o Hangots. Además, el equipo viene con HP Connected Photo, que te permitirá editar, compartir o imprimir todas tus fotos desde el dispositivo de forma fácil y rápida.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque el fabricante no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

HP-Slate-7-VoiceTab-Ultra-03

Potencia y memoria
El terminal cuenta con un procesador along V9R1 Cortex-A9 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,9 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Asimismo, cuenta con una RAM de dos gigabytes, una cantidad suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Su memoria interna es de 16 gigabytes, pero siempre podremos ampliarla a través de una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes. Si aún así­ te resulta escaso, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Aunque también, como complemento extra, HP te regala 25 gigabytes en Box, una app adicional para guardar todas tus pelí­culas, documentos y ví­deos en el mundo 2.0.

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que incorpora la HP Slate 7 VoiceTab Ultra es Android 4.2 Jelly Bean, el software para tabletas y móviles de Google. Con él, podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que posee Google Play, la tienda de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares están Facebook, Google+, Twitter o Instagram.

Además de Box o HP Connected Photo, las aplicaciones que ya hemos nombrado antes, el equipo viene con KingSoft Office. Esta app es una suite ofimática muy parecida a Microsoft Office. Con ella podrás editar, visualizar y compartir documentos, aunque sólo cuenta con tres básicos: Writer (procesador de texto), Spreadsheets (hoja de cálculo), y Presentation (para presentaciones).

HP-Slate-7-VoiceTab-Ultra-02

Conectividad y autonomí­a
Si hay algo por lo que destaca esta tableta es por su conectividad. La HP Slate 7 VoiceTab Ultra es capaz de hacer y recibir llamadas gracias a que le puedes incorporar una tarjeta SIM. En ocasiones no sabemos dónde encajar este tipo de terminales, ya que cuentan con pantallas extragrandes y a la hora de llamar por teléfono pueden resultar un poco incómodos. Además, los que quieren comprar una tableta suelen buscar otro tipo de caracterí­sticas. Sin embargo, hemos de decir que este equipo sabe adaptarse perfectamente a las dos cosas y que, teniendo en cuenta los paneles de muchos smartphones de hoy en dí­a, puede hacer las veces de móvil y tableta.

El equipo viene con HP DataPass de serie, con el que el usuario tendrá acceso a internet y 200 megabytes de datos al mes durante 24 meses, de forma totalmente gratuita sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni compromiso de permanencia, el cual podrá ampliar si lo desea con una tarifas de precios ajustadas.

Asimismo, tiene integrado otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para no tener que gastar datos de tu tarifa telefónica, o GPS, para poder orientarte en tus viajes por carretera. Además, posee Bluetooth en su versión 4.0, con la que podrás conectarte con otros dispositivos de forma inalámbrica. Igualmente, cuenta con un microUSB para poder cargarlo y un puerto miniJack 3.5 milí­metros para los auriculares.

Su autonomí­a es de 5.000 miliamperios, lo que supondrán unas 12 horas de uso continuado, aproximadamente.

HP-Slate-7-VoiceTab-Ultra-05

Disponibilidad y precios
El equipo ya está disponible por un precio de 400 euros. La HP Slate 7 VoiceTab Ultra está diseñada para aquellos que quieran añadir una función extra a su tableta, que es la función de poder hacer y recibir llamadas si le insertas una SIM.

Además, es fácilmente transportable, lo que hace que sea un dispositivo ideal para aquellas personas que necesiten movilidad en su dí­a a dí­a. Otro de sus puntos fuertes es la cámara que, como ya hemos comentado, cuenta con trece megapí­xeles en la principal y cinco megapí­xeles en su frontal. En definitiva, es una tableta todoterreno con unas caracterí­sticas equilibradas para el precio que tiene.

HP Slate 7 VoiceTab Ultra

Marca HP
Modelo Slate 7 VoiceTab Ultra

 

Pantalla pantalla

Tamaño 7 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 pí­xeles
Densidad 323 ppp
Tecnologí­a LTPS UWVA FHD multitáctil
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 103,9 x 7,18 x 183,5 milí­metros
Peso 239 gramos
Colores Plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo
Funciones Autofocus
Geo-etiquetado
Detección de caras
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido 1 toma para auriculares, Tipo de altavoces: Mono
Funciones Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
eCompass
Proximidad
Efecto de sala

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra HP Connected Photo
Box
KingSoft Office

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Balong V9R1 ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, mediante microSD de hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G+
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 2/3/5/8
UMTS 1/2/5/8
FDD LTE 1/3/7/20
TDD LTE 40
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2014
Web del fabricante HP

 

Precio 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.