Gennion Nutshell

Los beacons son pequeños transmisores de señales Bluetooth que pueden transmitir la geolocalización de un punto concreto con mucha precisión. La compañí­a Gennion ha sido la primera en España en aprovechar estos pequeños localizadores en la gestión de espacios inteligentes. A través de su plataforma Nutshell, los espacios como negocios o grandes centros comerciales podrán analizar la situación de cada cliente y lanzar promociones y ofertas personalizadas. Pero además, esta plataforma abre nuevas ví­as para atraer al cliente como la capacidad de utilizar precios dinámicos, tratar con diferentes sentidos para despertar las emociones del futuro comprador o ayudarle de manera personalizada a encontrar lo que busca. Todo un universo de posibilidades que pueden transformar los espacios comerciales.

Gennion es una empresa española que se especializa en soluciones innovadoras para empresas a través del conocimiento y las propuestas generadas en centros de investigación. Su última propuesta es Nutshell, una plataforma que quiere transformar el modo en el que los negocios y los espacios comerciales aprovechan el espacio. La idea principal es trabajar a través de beacons, pequeñas balizas que emiten una onda de corto alcance a través de Bluetooth para localizar objetos y personas en interiores. Esta tecnologí­a resulta más precisa en interiores y llega a zonas donde el GPS no alcanza. Gennion ha aportado un paso más en esta tecnologí­a a través de la creación de dos algoritmos propios de posicionamiento en interiores. Además, ha conseguido hacer compatible su plataforma Nutshell con todos los fabricantes de beacons, lo que facilita su uso e instalación.

Gennion

Una de las claves principales que permite Nutshell es un análisis más detallado y rico de la forma en la que se mueven las personas a través de un interior, como por ejemplo un centro comercial o una tienda. De esta forma, se puede saber las zonas en las que existe un mayor tránsito o los lugares que están mal pensados y que reciben poca afluencia de clientes. Después, las empresas tendrán la capacidad de redistribuir los elementos para conseguir unos resultados más óptimos. También se puede trazar el trayecto completo de cada persona, el lugar de donde vienen, a dónde van o cuánto tiempo pasan en cada lugar.

Además, como es normal también se potencia la capacidad de captar al cliente tanto a través de promociones comerciales como haciendo que realizar los pagos móviles resulte más sencillo. Y es que los beacons se pueden convertir en una alternativa interesante al uso de la tecnologí­a NFC (pago a través de toque). Gennion ha querido destacar la capacidad de esta plataforma de abrir nuevas ví­as para captar a los clientes, con propuestas como el uso del marketing sensorial (marketing que trata de usar los cinco sentidos para despertar la parte emocional del potencial comprador) o el uso de precios dinámicos y flexibles. Por último, esta plataforma también puede reforzar la fidelización y la comodidad del usuario a través de herramientas de ayuda que le permitan saber la ocupación en tiempo real de cada zona, la localización de un determinado producto o información detallada del mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.