HP-Stream-11-03

Hace tiempo que los Chromebooks llegaron al mercado y se dice que han supuesto un duro golpe para el mercado de PC. Esto se debe a que cuestan casi la mitad que lo que supondrí­a el precio de un portátil al uso. Obviamente, los fabricantes lo han tenido en cuenta y muchos de ellos quieren un trozo del pastel. Por eso, una de las marcas en buscar una alternativa a estos equipos ha sido HP, que ha presentado el Stream 11.

El portátil cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, pero también existe una versión de 13,3 pulgadas. Estos dos terminales son la evolución del Stream 14, con la ventaja de que ambos disminuyen el precio considerablemente. La versión con el panel más pequeño costará 230 euros y el modelo más grande valdrá 250 euros. Lo que más llama la atención de estos portátiles es su diseño. HP ha puesto todos sus esfuerzos en dotar a estos dispositivos de colores muy vivos y llamativos (violeta y azul), que están presentes por todo el equipo. Es decir, cubren tanto la carcasa externa como el teclado y los bordes de la pantalla.

Obviamente, y como no podí­a ser de otra forma, la marca californiana ha diseñado estos portátiles en función del público joven al que quiere dirigirlos que, al igual que los Chromebooks, está relacionado con el sector educativo. Igualmente, también puede ser útil para personas que estén buscando un equipo sencillo con Windows 8. Aunque pueda parecer que sus prestaciones son limitadas, hay que reconocer que están muy equilibradas con su precio.

HP-Stream-11-02

El HP Stream 11 viene con una resolución HD 1280 x 720 pí­xeles. Con esta pantalla, podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. Así­, navegar por Internet o ver una pelí­cula en este equipo no deberí­a suponernos ningún problema. El procesador será un Intel Celeron ”˜Haswell”™ de doble núcleo, del que no podemos esperar mucho, pero que es más que suficiente para el uso que los estudiantes van a hacer de este ordenador.

Vendrá con 32 gigabytes de memoria flash eMMC y contará con dos gigabytes de RAM. Se supone que esta cantidad es tan limitada para que los usuarios guarden la mayor parte de sus archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, One Drive.

Además, viene con un año de suscripción a Microsoft Office 365 personal, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OutLook, Publisher y Access. Asimismo, cuentan con un terabyte de espacio de almacenamiento a One Drive para que, si lo necesitas, puedas guardar todos tus archivos en la nube de Microsoft. Pero no sólo eso, la compañí­a te regala 60 minutos gratuitos de Skype, para que puedas llamar a tus amigos o familiares. Los nuevos portátiles de HP también añaden una tarjeta de regalo para descargar aplicaciones alojadas en la Microsoft Store por valor de 25 dólares (unos 20 euros).

El HP Stream 11 estará a la venta a partir de noviembre por 230 euros, tal y como hemos adelantado antes. Por eso, este equipo puede ser el regalo perfecto de cara a las Navidades si se está buscando un portátil asequible para alguien joven.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.