Sony Xperia E3 01

Ya sabemos que la compañí­a japonesa Sony Mobile estará en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebrará en los próximos dí­as en Berlí­n, para dar a conocer tres modelos punteros. Nos referimos a los que forman parte de la familia Z3: el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y el Sony Xperia Z3 Tablet. Pero parece ser que estos no serí­an los únicos. Según informa hoy mismo el medio 9to5Google, esta lí­nea de smartphones llegarí­a acompañada del nuevo Sony Xperia E3, un teléfono de gama media que vendrí­a a sustituir al vigente Sony Xperia E1 y que contarí­a con todas aquellas caracterí­sticas que echarí­amos de menos en cualquier smartphone de hoy. El caso es que, mientras no llega el momento de la presentación (que será mañana mismo por la tarde), estamos en disposición de revelar parte de las caracterí­sticas que por ahora están sobre la mesa y que deberí­an ser confirmadas en apenas unas horas…

El nuevo Sony Xperia Z3 se presentarí­a equipado con una amplia pantalla de 4,8 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, como ves preparada para la reproducción de contenidos multimedia en alta definición. En el interior del teléfono encontrarí­amos ubicado un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Este chip, tan importante para conseguir un buen rendimiento a bordo, combinarí­a su potencial con una memoria RAM de 1,5 o 2 GB (todaví­a no está muy claro) que permitirí­a a los usuarios disfrutar de una ejecución más que correcta de las principales funciones y aplicaciones del smartphone.

Sony Xperia E3 02

Conviene indicar, por otra parte, que como gran parte de los dispositivos del catálogo de Sony, este Sony Xperia E3 llevarí­a instalado el sistema operativo de moda. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4 KitKat, la última versión disponible de la plataforma de iconos de Google. Es probable, además, que al tratarse de un teléfono nuevo, este pueda ser actualizado más adelante a Android L, una edición que esperamos para finales de noviembre. Todaví­a no hay datos sobre el sistema de la baterí­a, pero es muy probable que responda muy bien gracias al modo STAMINA que viene instalada en la gran mayorí­a de smartphones de Sony. Por lo demás, parece que a diferencia de otros equipos, el Sony Xperia E3 no será resistente al agua, lo que nos extraña y muchí­simo.

Es muy probable que el Sony Xperia E3 tenga un coste de entre 200 y 300 dólares, cantidad que podrí­a tener una correspondencia idéntica en España, pero como es lógico, en euros. A todo esto, parece que las novedades que tiene preparadas Sony no son pocas. Además de anunciar la esperada serie Z3 y el nuevo Sony Xperia E3, la compañí­a podrí­a hacer las delicias de aquellos que están tan interesados en las prendas inteligentes. Y es que también esperan en la recámara los nuevos SmartWatch 3 y SmartBand Talk. Seguiremos atentos para informarte de todas las novedades desde Berlí­n a partir de mañana mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.