nokia-lumia-730-735-01

Microsoft presentará el cuatro de septiembre dos nuevos teléfonos en la IFA: el Nokia Lumia 830 y el Nokia Lumia 730. Pues bien, hoy se filtrado una imagen del segundo modelo junto con su versión LTE, el Lumia 735. Las fotografí­as han aparecido en la web Baidu Tieba, un portal que suele difundir imágenes de smartphones antes de que éstos salgan al mercado.

En la información de la noticia especifica que no sólo nos encontramos ante el Nokia Lumia 730, que contará con Dual SIM, si no también con la versión con 4G de éste, el Lumia 735. Con él podremos navegar por Internet a la máxima velocidad, consiguiendo tasas de transferencias de datos de 150 Mbps. En las instantáneas, ambos terminales aparecen en dos colores: blanco y negro aunque se asegura que vendrán también en más tonalidades, una caracterí­stica habitual en la gama de la multinacional.

Como sucesores del Nokia Lumia 720, el Lumia 730 y 735 deberí­an ser teléfonos de gama media equipados con Windows Phone 8, el sistema operativo para móviles de la compañí­a de Redmond. Con este software vendrá su asistente virtual, Cortana, aunque sólo estará disponible en inglés. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, sino que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás realizar búsquedas en Bing mediante comandos de voz. Entre las novedades más destacadas se encuentra la barra de notificaciones, donde los avisos aparecerán agrupados por app en una marca de tiempo.

nokia-lumia-730-735

Ambos terminales contarán con las mismas caracterí­sticas, exceptuando que uno vendrá con 4G y el otro se limitará a tener conexión con redes 3G. De esta forma, los smartphones contarán con una pantalla de 4,7 pulgadas que tendrá una resolución de 720 pí­xeles y medirán 134,7 x 68,5 milí­metros. Su diseño estarí­a realizado en una sola pieza de policarbonato, un tipo de construcción que la compañí­a lleva usando desde los primeros Nokia Lumia y que ha dado muy buenos resultados en cuanto a resistencia.

En su interior contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal.

Los teléfonos tendrá un gigabyte de RAM y una memoria interna de ocho gigabytes. Esta cantidad puede resultarnos escasa si somos de los que nos gusta descargarnos muchas aplicaciones o guardamos muchas fotos en el teléfono. De todas formas, siempre podremos ampliarla utilizando algún servicio de almacenamiento en la nube como One Drive o DropBox.

Su cámara principal será de 6.5 megapí­xeles, una cantidad algo pobre para tomar fotos de calidad. Sin embargo, su sensor frontal es de cinco megapí­xeles, lo que le pone a la altura de otros teléfonos de alta gama. Con ella, podremos tomar todas las selfies que queramos, así­ como hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares a través de Skype.

Se dice que la baterí­a del Nokia Lumia 730 será de 2.000 miliamperios, por lo que contaremos con un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. A pesar de todo, nosotros tendremos que esperar al cuatro de septiembre, que será la presentación oficial de este terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.