iphone 5

Los smartphones cuentan con cámaras cada vez más completas con las que podemos conseguir resultados muy interesantes, al nivel de muchas cámaras compactas. Sin embargo tienen sus limitaciones y no ofrecen tantas posibilidades como una cámara profesional, pero no hay nada que unos cuantos trucos no puedan solucionar. El fotógrafo Lorenz Holder ha publicado un ví­deo en la web Cooperative Photography, en el que comparte siete trucos muy interesantes para poder conseguir efectos muy divertidos con un smartphone. Para la realización de las fotos ha usado un iPhone 5S y, aunque hay un truco que sólo se puede hacer con un iPhone, los demás se pueden adaptar perfectamente a cualquier otro smartphone. Estos son los siete trucos que nos propone este fotógrafo.

Panorámica divertida

Trucos fotos smartphone

Todos los móviles, o casi todos, cuentan con una función para hacer fotos panorámicas. Lo que hay que hacer es un barrido de un lado a otro tratando de mantener el móvil a la misma altura todo el tiempo. Lo que nos propone  Holder es que un amigo pose para la foto y en cuanto salga del encuadre, vuelva a entrar por el otro lado. El resultado será una panorámica en la que la misma persona aparece varias veces, como su lo hubiéramos multiplicado.

Haz una panorámica desde el coche

Trucos fotos smartphone

El siguiente truco también tiene que ver con las panorámicas, pero en este caso se trata de hacerla desde el coche. Para poder capturar una panorámica y que las uniones entre fotos se noten lo menos posible hay que ir despacio. Si lo hacemos desde el coche el móvil no tiene tiempo de capturar todo y se consigue un efecto de movimiento muy interesante.

Zoom improvisado

Trucos fotos smartphone

¿Quieres hacer una foto de una persona u objeto que está alejado? Si tienes unos prismáticos a mano puedes fabricarte un zoom improvisado fácilmente. Todo lo que hay que hacer es alinear la lente del móvil con el prismático y encuadrar la foto. El resultado será una imagen circular como la que ves sobre estas lí­neas.

Lente macro

Trucos fotos smartphone

La macro fotografí­a consiste en hacer fotos de detalles muy pequeños y para ello se usan lentes especiales o tubos de extensión. Sin embargo se puede conseguir ese mismo efecto con una gota de agua, sí­, has leí­do bien. Si colocamos una pequeña gota de agua sobre la lente del smartphone esta quedará atrapada en el anillo que rodea la lente. Este truco puede no funcionar en cualquier móvil ya que no todos tienen la lente de la misma forma. Cuando la gota queda atrapada en la lente se crea un efecto de aumento que nos permite enfocar objetos muy pequeños, como la araña que aparece en la imagen.

Reflector para retratos

Trucos fotos smartphone

Un reflector es un elemento imprescindible a la hora de tomar retratos en exteriores. Si no tienes uno a mano siempre puedes recurrir al clásico parasol del coche. Este truco sirve para cualquier cámara de fotos, sólo hay que conseguir que la luz incida en el reflector y refleje en el sujeto para conseguir una iluminación más uniforme.

Trí­pode y cable disparador

Trucos fotos smartphone

Este es el único truco que está pensado especialmente para iPhone. Holder nos propone crear un trí­pode con unas piezas de cartón y después usar el cable de los auriculares como cable disparador. Si pulsamos el botón de aumentar el volumen podemos hacer fotos a distancia.

Fotos bajo el agua

Trucos fotos smartphone

Por último puedes hacer fotos bajo el agua con tu móvil aunque este no sea sumergible, todo lo que necesitas es un vaso y, por supuesto, agua. Con este truco no conseguiremos imágenes bajo el agua completamente, pero sí­ un efecto de estar medio sumergidos sin que el terminal sufra daños. Eso sí­, lleva cuidado con las olas si estás en la playa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.