samsung galaxy S5 01

La actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S5 existe. Ya sabes que la compañí­a coreana Samsung, junto a LG, es una de las compañí­as que más silenciosa se ha mostrado con respecto a la llegada de la última actualización a KitKat para sus smartphones más punteros. Tanto es así­ que a estas alturas y a punto de entrar en los meses de otoño, todaví­a desconocemos cuándo serán actualizados los principales modelos de su catálogo. Hoy, sin embargo, tenemos un dato interesante para aquellos usuarios que estén esperando con ansia la llegada de la última versión de Android al actual buque insignia de la firma: el Samsung Galaxy S5. Y es que según la operadora australiana Optus, conocida por filtrar informaciones veraces sobre las actualizaciones a Android, la actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S5 ya está prácticamente lista para ser enviada a los usuarios.

Android

Según esta compañí­a, el paquete de datos todaví­a se encuentra en fase de pruebas, pero parece que la coreana está interesada en darlo a conocer en los próximos dí­as. Lamentablemente, a este comunicado no se han añadido informaciones relacionadas con las posibles caracterí­sticas técnicas de la versión. De este modo, más allá de las novedades ya reveladas para Android 4.4.4 KitKat, no podemos avanzar qué otras mejoras habrá decidido incorporar Samsung al sistema. En cualquier caso, hay que indicar que en estas últimas informaciones filtradas no existe distinción alguna entre Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat, lo que nos hace pensar que Samsung pasará directamente a la última versión de Android sin apoyarse, en absoluto, en la edición de transición que irí­a después de Android 4.4.2 KitKat.

Si finalmente el Samsung Galaxy S5 se actualiza a Android 4.4.4 KitKat, será el único dispositivo de la familia Galaxy que cuente con el nuevo software de Google. No obstante, hay que tener en cuenta que modelos como el Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy Note 4 llegarán en breve al mercado y podrí­an funcionar de serie con la nueva versión del sistema operativo de Google, justo antes de que llegue Android L a partir de otoño.

La actualización a Android 4.4.4 KitKat ofrecerá a los usuarios un aumento importante en el rendimiento del equipo, con un optimizado sistema de la memoria, mejoras interesantes en la interacción con la pantalla táctil y mayor soporte para la función multitarea. Además, tendremos la oportunidad de gestionar nuestros contactos de una manera más eficiente, teniendo en cuenta cuáles son aquellos con los que más nos comunicamos, y disfrutaremos de un rendimiento más razonable de la aplicación Hangouts. Es muy posible, además, que Samsung aproveche la actualización para introducir mejoras y correcciones en sus funciones nativas o realice cambios en la propia interfaz de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.