iPhone-6-20

Parece que el iPhone 6 será el primer smartphone de Apple en incorporar la tecnologí­a de campo cercano. La primera vez que pudimos intuir que este teléfono contarí­a con esta caracterí­stica fue hace unos meses, cuando se filtraron unas imágenes de la placa base del terminal que mostraban que contarí­a con NFC.

Ahora, según la web Wired, varias fuentes relacionadas con la compañí­a de Cupertino han confirmado que el iPhone 6 contará con esta tecnologí­a. Estas mismas informaciones han señalado que, cuando llegue el nueve de septiembre, la multinacional presentará el teléfono junto con su plataforma de pago.

Si es así­, Apple contará con unos grandes competidores en el campo del pago online, entre los que se encuentran Google Wallet o Square. Sin embargo, la multinacional se encuentra en un momento perfecto para presentar su propio sistema de pago móvil.

La compañí­a de Cupertino tiene millones de tarjetas de crédito almacenadas en sus archivos de iTunes. Asimismo, existe un gran numero de usuarios potenciales gracias a la cantidad de dispositivos con iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de Apple, que existen.

touch-id

Durante los últimos años, la empresa ha presentado varias evidencias sobre una serie de patentes relacionadas con una plataforma de pago móvil. Una de ellas se publicó en enero de este año y mostraba cómo los protocolos inalámbricos como Bluetooth o NFC podrí­an estar vinculados a una transacción mientras que los datos de carácter privado se almacenarí­an, como «forma de seguridad», en el hardware del dispositivo.

Otra patente ya describió un sistema de pago relacionado con la ubicación del usuario y el contexto, ofreciendo a los clientes tarjetas de regalo o cupones cuando procediera. Por el lado empresarial, la información que nos ha llegado en los últimos meses sobre conversiones entre Apple y otras compañí­as de pago, aseguran que la multinacional de la manzana mordida va a incorporar un «elemento seguro» en el teléfono para que se almacene ahí­ la información financiera más sensible.

Apple también ha firmado algunos contratos sobre «un negocio en torno a los cientos de millones de tarjetas de crédito que ya tiene en su archivo».

Si esta información resultara cierta, podemos hacernos una idea de cómo será esta plataforma. La compañí­a ha hecho un gran esfuerzo por conseguir que iBeacons, una tecnologí­a que debutó con iOS 7, tenga cada vez más relevancia. Asimismo, es posible que el Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple, pueda desempeñar un papel importante en su sistema de pago. De esta forma, podrí­a tener sentido para Passbook el sistema de la compañí­a para regalar cupones y tarjetas regalo.

De todas formas, tendremos que esperar al nueve de septiembre, que será cuando se presentará el iPhone 6 y, seguramente, esta plataforma de pago. Desde luego, todo apunta a que será una apuesta muy interesante para la multinacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.