Windows 9

Windows 9 todaví­a no ha visto la luz, pero los rumores acerca de los posibles cambios que incluirá esta versión no dejan de aparecer. Windows 8 ha recibido bastantes crí­ticas desde su lanzamiento a finales de 2012. Esa unión entre la interfaz propia de un ordenador y la de un dispositivo táctil como un tablet no gustó a todo el mundo, y de hecho el pasado mes de abril Microsoft reconocí­a el error de haber eliminado el clásico menú de inicio de Windows, anunciando que volverí­a a estar operativo en la siguiente versión, es decir, Windows 9 que llegará en 2015. Todo indica que con esta entrega empezarán a pulir fallos como este, pero también incluirán algunas novedades en la interfaz metro. Las Live Tiles o ventanas vivas son un elemento que conocemos muy bien gracias a Windows Phone. El último rumor relativo acerca de Windows 9 asegura que la interfaz de inicio podrí­a contar con ventanas interactivas, te contamos los detalles.

Windows 9

Como sabrás, las Live Tiles o ventanas vivas son una especie de cuadrados y rectángulos que se articulan en la pantalla de inicio y sirven como acceso directo a las aplicaciones -algo así­ como los iconos, pero más completo. El concepto de ventana viva se refiere a que el icono nos muestra información de la aplicación. Por ejemplo la Live Tile de Facebook nos mostrará las últimas notificaciones recibidas o la aplicación Tiempo nos dirá información sobre el parte meteorológico. La idea de las ventanas vivas interactivas en Windows 9 va un paso más allá, ya que además de mostrarnos información sobre el contenido de la aplicación, también nos permitirán ejecutar acciones. Por ejemplo podrí­amos consultar un correo electrónico directamente desde la pantalla de inicio, pero además podrí­amos contestar un mensaje directamente sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. Windows 9 también contarí­a con un centro de notificaciones donde se agruparí­an todas las alertas recibidas, como por ejemplo correos o mensajes de Facebook.

La función de ventanas vivas interactivas fue mostrada como concepto en el evento Microsoft Research TechFest, pero finalmente podrí­a llegar a la versión final del sistema operativo de Microsoft. Como decí­amos, Windows 9 no estará disponible hasta 2015, por lo que todaví­a podrí­amos ver más pistas acerca de este y otros sistemas.

Por el momento no hay nada confirmado, pero ya hay pistas acerca de cómo será Windows 9. Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó su deseo de terminar con las versiones múltiples, y es muy posible que Windows 9 llegue como una única entrega con todas las funciones. También serí­a de descarga gratuita, una estrategia que parece ser una tendencia creciente para así­ poder ampliar el número de usuarios y conseguir los beneficios a través de otros servicios. Cortana, el asistente de voz estrenado con Windows Phone 8.1, también serí­a parte de Windows 9 y nos permitirí­a controlar ciertos aspectos del sistema sólo con nuestra voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.