Facebook Messenger 01

Desde hace algunas semanas, los usuarios de Facebook que quieren chatear con otros contactos desde su móvil se han visto obligados a descargar una nueva aplicación dedicada a la mensajerí­a instantánea. Nos referimos, lógicamente, a Facebook Messenger, una herramienta que organiza las conversaciones que mantienes en esta red social de una manera más clara y rápida. Pero la aparición de esta nueva fórmula ha despertado ciertas controversias entre aquellos que están más preocupados por la privacidad. En estos últimos dí­as, también se han aclarado muchos términos y lo cierto es que Facebook Messenger no parece una aplicación tan peligrosa como se habí­a profetizado en un principio. Existen, sin embargo, distintas funcionalidades que el usuario puede controlar sin necesidad de hacer malabarismos, sino simplemente accediendo a las entrañas de la aplicación.

Facebook Messenger incluye por defecto la ubicación del usuario y su teléfono móvil en los mensajes. De este modo, tanto tú como tus contactos podréis ver en qué lugar exacto os encontráis. Si no quieres que todo el mundo pueda ver tu ubicación cuando chateas será necesario que reconfigures esta opción. En realidad es muy fácil y puedes hacerlo a través de dos ví­as.

Facebook Messenger 02

Desactivar la localización para todos

De este modo, ninguno de los contactos que tienes en Facebook y desee chatear contigo podrá localizarte en una ubicación concreta. Solo tienes que hacer lo siguiente:

1) Accede a la aplicación Facebook Messenger en tu teléfono. Solo tienes que pulsar sobre el icono que tienes en el escritorio.

2) Pulsa sobre la rueda dentada de color gris que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.

3) Desmarca la sección Ubicación (es la cuarta empezando por arriba) que hasta ahora permití­a que tus mensajes incluyeran la ubicación de forma predeterminada.

4) Pincha sobre el botón de Atrás para regresar a la pantalla principal. La localización automática habrá quedado desactivada para todos tus contactos.

Facebook Messenger 03

Elige si quieres compartir la localización con ciertos contactos

Si no quieres desactivar la localización para todos tus contactos, puedes configurar esta opción uno por uno, desde la propia ventana de chat.

1) Elige el contacto con el que sí­ quieras compartir tu localización. Abre la ventana de chat.

2) A continuación, pulsa sobre la caja de texto para empezar a escribir tu mensaje. Verás que justo al lado aparece un botón para acceder a los emoticonos y el sí­mbolo de una diana para la ubicación. Recuerda que si no tienes las funciones GPS activadas, esta no se encontrará operativa.

3) Pulsa sobre este sí­mbolo para activar o desactivar la función.

4) Si tienes configurado que no quieres compartir tu ubicación con ningún contacto, el sistema te recordará que la localización para Messenger está desactivada y te preguntará si quieres activarla de nuevo. Elige la opción que más se adapte a tus circunstancias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.