Samsung Galaxy S6

Mientras que aún nos encontramos a la espera del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 4 y tras la presentación del Samsung Galaxy Alpha, la firma surcoreana Samsung sigue trabajando en lo que será su nuevo buque insignia para el año que viene, esto es, el Samsung Galaxy S6. Las primeras filtraciones acerca de este nuevo dispositivo de Samsung no se han hecho esperar y contamos ya con lo que podrí­an ser sus primeras caracterí­sticas.

En cuanto a su lanzamiento oficial, muchos medios se han aventurado a anunciarlo para el próximo mes de marzo del año 2015. Algo que parece probable ya que estas elucubraciones están fundadas en las fechas de los lanzamientos oficiales de los móviles de Samsung que se han ido sucediendo desde la aparición del Samsung Galaxy S2. Y es que, los surcoreanos esperan siempre a la celebración del evento Mobile World Congress, que tiene lugar a principios de marzo de cada año, para presentar sus nuevos teléfonos inteligentes. El MWC del año que viene se celebrará entre los dí­as 2 y 5 de marzo, por lo que es bastante probable que la fecha oficial del lanzamiento del Samsung Galaxy S6 tenga lugar sobre esos dí­as.

Su precio representa una incógnita y es que aún no existe ninguna filtración fiable al respecto, sin embargo, se espera que el Samsung Galaxy S6 sea un poco más caro que el Samsung Galaxy S5, cuyo precio de salida, liberado, rondaba los 730 euros. Un precio ya de por sí­ elevado que, sin embargo, estará a la altura de las caracterí­sticas que, presumiblemente, el nuevo buque insignia de Samsung lleva incorporadas, al menos las que se han dado a conocer en el dí­a de hoy y que están todaví­a por confirmar.

Y es que, parece que, si por algo va a destacar el Samsung Galaxy S6, es por su pantalla que se prevé que tenga una resolución 4K, esto es, cuatro veces FullHD, alcanzando así­ los 3840 x 2160 pí­xeles. Una calidad bastante superior a la que ya alcanzó Samsung con el Galaxy S5 LTE-A en Corea del Sur o el LG G3 que cuentan con 2560 x 1440 pí­xeles. Sin embargo, esto representarí­a un salto de calidad de imagen demasiado importante, por lo que también se comenta que los surcoreanos se guarden esta tecnologí­a para el futuro Samsung Galaxy Note 5. Por otra parte, lo que sí­ que parece más que probable es que, el nuevo Samsung Galaxy S6, cuente con una pantalla superior en 0.1 o 0.2 pulgadas de diferencia con el modelo S5, por lo que la pantalla del Galaxy S6 podrí­a alcanzar las 5.2 o 5.3 pulgadas.

Samsung Galaxy S6

Pero sin duda, lo que más está dando que hablar es la posibilidad de que el nuevo modelo Galaxy que prepara Samsung para el año que viene tenga una pantalla flexible. Y es que, es bien conocido que Samsung ha estado investigando en este tipo de tecnologí­a durante meses, por lo que, se rumorea, que el próximo dispositivo cuyo lanzamiento están preparando los de Samsung, esto es el Note 4, también lo incorpore. Así­, si esto se diera, no resultarí­a raro que el Samsung Galaxy S6 también la tenga.

También se espera que el Samsung Galaxy S6 venga con el sistema operativo de Google en su última versión, Android L. En cuanto a su procesador, tiene muchas posibilidades de que este sea del tipo Snapdragon 808 o Snapdragon 810 ya que los de Samsung se está ya preparando para incorporarlos a todos sus dispositivos que salgan a partir del año 2015. Y es que, el procesador Snapdragon 808 de 64-bit, soportarí­a una resolución de pantalla de 2K, mientras que el Snapdragon 810, acompañado de la GPU Adreno 430, admitirí­a resoluciones de pantalla de 4K, por lo que todo dependerá de la calidad de imagen que ofrezca el nuevo Samsung Galaxy S6. En cuanto a su memoria RAM todo apunta a que contará con 4GB, esto es el doble de lo que ofrece el Samsung Galaxy S5.

Además, se espera que el Samsung Galaxy S6 cuente con un chasis de metal del mismo modo que lo incorpora el Samsung Galaxy S5, también se rumorea que será un poco más fino que el Samsung Galaxy S5, teniendo 6 milí­metros de grosor. En cuanto a su cámara, el Galaxy S6 podrí­a contar con un modelo cuya resolución alcanzara los 20 megapí­xeles y todo apunta a que lo surcoreanos no añadirán un sistema de estabilización de imagen ya que afectarí­a a su grosor.

Por último, en los medios también se vislumbra la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 cuente con un sensor de huella digital así­ como una ranura para tarjetas microSD. Por otra parte, y al igual que su predecesor, el Samsung Galaxy S6 podrí­a también ser resistente al agua. Pero es, sin lugar a dudas, la filtración sobre la posible incorporación de un scanner de retina la que más ha dado que hablar en los medios, desde que Samsung anunció sus intenciones de investigar en la tecnologí­a de detección de iris. Todas estas caracterí­sticas que se han dado a conocer no han sido, ni mucho menos, confirmadas por la firma surcoreana, por lo que habrá que dejar que pase el tiempo y que se aproxime su lanzamiento oficial para ver corroborados todos estos rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.