Pinterest

La red social Pinterest inaugura hoy su nueva función que permite intercambiar mensajes directos entre sus usuarios. De esta manera, podrán discutir acerca de los «Pines» que se han compartido directamente desde la aplicación de Pinterest, sin necesidad de utilizar otras redes sociales en paralelo. Desde que la pasada primavera Pinterest se actualizara con la función «Envia un Pin» que permití­a a los usuarios compartir contenido interesante con su cí­rculo de amigos, los de Pinterest, con esta nueva función de mensajerí­a, dan hoy otro paso adelante a favor de la construcción de una comunidad de usuarios más interactiva.

Esta estrategia ha sido muy aceptada por los usuarios de Pinterest, también llamados «Pinners», desde su inicio, y es que, 2 millones de Pines al dí­a han sido compartidos a través de la función «Enví­a un Pin» desde que se puso en marcha. Sin embargo, sin la función de mensajerí­a, una vez el usuario compartí­a contenido a través de la función  «Enví­a un Pin» a su contacto le llegaba una simple notificación al email, haciendo difí­cil la interacción. Es así­ como ahora, Pinterest, pretende dotar de un carácter más personal a su red social introduciendo los mensajes directos. De esta manera, los usuarios, después de compartir contenido con sus contactos, podrán también comentarlo en tiempo real sin necesidad de recurrir a otra redes sociales.

Según el Director de Producto de Pinterest, Michael Yamartino, la idea de introducir los mensajes directos surgió en el transcurso de una semana, en la que, un grupo de desarrolladores viajó al norte de Estados Unidos y crearon el primer prototipo de mensajerí­a para esta red social. Desde entonces han sido solo dos meses lo que han tardado para ponerla en marcha oficialmente, inaugurándose hoy.

En relación con otros servicios de mensajerí­a instantánea, Pinterest se diferencia y mucho. Desde la dirección han advertido que en ningún caso quieren convertir a Pinterest en una red social de mensajerí­a instantánea, sino que pretenden conferir a sus usuarios, a través de esta nueva función, herramientas más útiles para el uso de su plataforma cuyo objetivo principal sigue siendo el de compartir contenidos. Los mensajes directos simplemente ayudarí­an a alcanzar mejor este objetivo.

El funcionamiento es sencillo: cuando los usuarios utilizan la función «Enví­a un Pin», Pinterest muestra una lista de contactos de entre la que elegir. Una vez decidido con quién quiere compartirlo y el Pin ha sido enviado, una ventana de conversación aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla para los usuarios de la pagina web, mientras que los usuarios de la aplicación móvil será redirigidos a una pantalla independiente para mensajes directos. Siempre podremos acceder al historial de mensajes enviados y, además, Pinterest ha introducido una búsqueda por Categorí­as en los mensajes directos para encontrar más fácilmente los contenidos que se han compartido. Cabe destacar que Pinterest permite crear grupos de hasta 10 personas en cada conversación para compartir contenido, lo que se revela especialmente práctico si, por ejemplo, un grupo de amigos está organizando un viaje ya que, a partir de ahora, tendrán la opción de compartir Pines en la conversación grupal que les ayuden a establecer una agenda de sitios a los que ir.

Es así­ como Pinterest, a través de la introducción de mensajes directos, pretende ofrecer un servicio que invite a sus usuarios a compartir más Pines y contenidos sin salir de su plataforma y sin que se vean obligados a recurrir a otros servicios paralelos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.