samsung prototipo

La innovación es la clave para mantenerse a la cabeza de un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles. Samsung es una de las compañí­as cuya estrategia pasa por diferenciarse de la competencia, ideando nuevas fórmulas para sus productos. Muchas de las ideas se quedan en el tablero de dibujo, y otras pasan a ser meros conceptos. El camino hacia un modelo comercial es largo, y muchos prototipos de quedan en la cuneta. De todos modos, el fabricante surcoreano se está ganando a pulso la reputación de marca innovadora. La última muestra es un prototipo de smartphone con una pantalla envolvente, que se cruza igual que si fuera una falda, según informa la edición de Corea de ZDNet.

El diseño de ese prototipo prescinde totalmente de los marcos. Así­, toda la superficie disponible se aprovecha para la pantalla táctil, que se extiende alrededor de un lado de teléfono, y que se usa en lugar de los botones fí­sicos laterales existentes en los móviles actuales. Es una pantalla OLED (Organic Light-emitting Diode) flexible en color que en un futuro podrí­a aplicarse a los smartphones de alta gama, pero también a los phablets. La fuente de la filtración está relacionada con los suministradores de Samsung, que no han podido confirmar que la compañí­a vaya a producir masivamente el modelo, o simplemente limitarlo a una partida de prueba reducida, que podrí­a estar destinada a paí­ses seleccionados.

samsung prototipo

El substrato de plástico empleado para fabricar la pantalla plegable de ese prototipo es un desarrollo de la propia Samsung. La capacidad de producción actual de la compañí­a de esa lí­nea de pantallas todaví­a es restringida. De cualquier manera, no es un diseño descabellado. El pasado mes de noviembre de 2014, Bloomberg adelantaba los planes de lanzar un smartphone Galaxy con una pantalla flexible de tres lados, que se envuelve alrededor de los bordes para que los mensajes se puedan leer desde un ángulo. El móvil utilizará una versión actualizada de la tecnologí­a Youm de Samsung, que es la empleada para el Galaxy Round curvo. Aparte, a finales del año pasado, Samsung patentaba en Estados Unidos un móvil dotado de una pantalla envolvente con tres lados.

Hace un mes, el Vicepresidente de la división de móviles de la compañí­a explicaba durante la presentación de resultados del segundo trimestre que no podí­a especificar las categorí­as de nuevos móviles con pantalla grande que iban a lanzar próximamente, pero confirmaba que estaban preparando materiales innovadores para aplicarlos a esos nuevos smartphones estrella. Al fin y al cabo, la surcoreana lleva tiempo trabajando en pantallas OLED flexibles; en el mes de julio del año 2012, ya se comentaba que Samsung iba a empezar a fabricar pantallas AMOLED flexibles, con un substrato de plástico en lugar de cristal, aunque esa primera generación todaví­a no era verdaderamente flexible, porque contaba con una capa protectora de cristal en el frontal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.