Sony 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile ya ha puesto en marcha las actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat para prácticamente todos los dispositivos de alta gama que merecen este paquete de datos. El despliegue se ha iniciado para varios terminales Xperia en todo el mundo, entre los que se encuentran los equipos más punteros. Sin embargo, ha ocurrido que algunos terminales de gama media todaví­a no han sido capaces de obtener esta actualización. Nos referimos a los Sony Xperia SP, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V. A continuación, te resumimos cuál es el estado y el calendario de actualizaciones para los equipos mencionados según la información filtrada a través de las páginas de soporte y los planes oficiales de actualización proporcionados por Sony.

Sony 02

Sony Xperia SP

El Sony Xperia SP fue presentado en marzo de 2013, de modo que no nos encontramos ante un dispositivo reciente. Y aunque parece que Sony Mobile está interesada en actualizarlo a Android 4.4.2 KitKat, en estos momentos todaví­a está funcionando a través de la antigua versión de Android 4.3 Jelly Bean. Hay que indicar, sin embargo, que algunas operadoras europeas, entre las que se encuentra Orange, están lanzando un paquete de datos que incorpora algunos cambios y que llevarí­a el número en código de 12.1.A.1.205 y 12.1.A.1.207. De momento, en la página de soporte de Sony no hay datos que puedan confirmar la llegada de esta actualización de manera inmediata. De hecho, lo que se indica es que el teléfono está siendo objeto de una investigación para determinar si la actualización a Android 4.4.2 KitKat puede ser apropiada o no para el modelo. Teniendo en cuenta que el apoyo reglamentario para el Sony Xperia SP expirará en octubre de 2014, serí­a interesante que la firma se manifestara lo antes posible acerca de la posibilidad de que este equipo pruebe las mieles de KitKat.

Sony Xperia T 01

Sony Xperia T y Sony Xperia TX

Los Sony Xperia T y Sony Xperia TX salieron al mercado en septiembre de 2012, de modo que a estas alturas, Sony Mobile ya no tiene por qué ofrecer soporte con nuevas actualizaciones de versiones. Ambos teléfonos salieron al mercado ejecutando de serie Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero fueron actualizados más adelante con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y el número de compilación 9.2.A.1.205. En estos momentos, parece ser que la compañí­a está estudiando la posibilidad de poner en marcha la actualización a Android 4.4 KitKat, aunque como te indicábamos, el perí­odo que contempla el fabricante para la puesta en marcha de este tipo de paquetes de firmware es de 18 meses. De este modo, no serí­a extraño que los Sony Xperia T y Sony Xperia TX se quedaran sin la última versión de los iconos de Google.

Sony Xperia V 01

Sony Xperia V

Después de su lanzamiento en noviembre de 2012, el Sony Xperia V ha recibido un par de actualizaciones importantes. Por un lado, la de Android 4.1 Jelly Bean en enero de 2013 y por otro, la de Android 4.3 Jelly Bean justo un mes después. Al igual que ha ocurrido en el caso de los Sony Xperia SP, Sony Xperia T y Sony Xperia TX, parece que Sony Mobile también está estudiando la conveniencia de actualizar el dispositivo a Android 4.4 KitKat. Existe, eso sí­, una actualización que trae mejoras importantes en la experiencia del usuario, en la autonomí­a y en el rendimiento general de la plataforma, pero no nos ofrece la posibilidad de realizar ningún cambio de versión. De este modo y teniendo en cuenta que el soporte de software para este equipo expiró en junio de 2014, tampoco serí­a extraño que Sony apartara definitivamente este teléfono de su plan de actualizaciones a Android 4.4 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.