Sony Xperia Z3 01

No es la primera vez que caen en nuestras manos informaciones filtradas sobre los nuevos Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. De hecho, estos prometen ser los próximos y esperados lanzamientos de la firma de origen japonés. Hoy hemos sabido que Sony Mobile podrí­a ofrecer una conferencia de prensa el próximo 3 de septiembre, con motivo de la celebración de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que cada año tiene lugar en Berlí­n. De momento, la compañí­a no ha hecho ninguna confirmación oficial, pero todos los rumores apuntan a que la empresa estará en la feria y que organizará un evento especial para presentar todas sus novedades con un par de dí­as de antelación. No hay que perder de vista que IFA 2014 tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre, muy a pesar de que la mayorí­a de marcas formalicen sus presentaciones unos dí­as antes de que la feria abra sus puertas.

Sony Xperia Z3 02

El Sony Xperia Z3 que probablemente se presentará en sociedad tendrá una ficha técnica de alto rango que lo convertirá en el próximo buque insignia de la firma. Según los rumores, el dispositivo se presentarí­a con unas dimensiones de apenas 7 milí­metros de grosor, pero con unas caracterí­sticas no muy distintas a las que en su momento se dieron a conocer a bordo del Sony Xperia Z2. La documentación que por ahora tenemos sobre la mesa nos indica que el dispositivo contarí­a con una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, especialmente bien equipada para que podamos disfrutar de contenidos en alta definición.

Sony Xperia Z3 03

Pero esto no es todo, porque en el corazón del smartphone nos encontrarí­amos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 2,5 GHz. Serí­a necesario, por otra parte, que este chip combinara con una memoria RAM bastante holgada. Estarí­amos hablando de 3 GB que nos servirí­an para obtener un rendimiento a la altura de las circunstancias, tanto a la hora de poner en marcha funciones sencillas como aplicaciones más complejas o con un alto potencial de gráficos. La cámara, como viene siendo habitual en los grandes smartphones de Sony, llevarí­a integrado un sensor de 20,7 megapí­xeles que nos servirí­a para capturar imágenes en una calidad más que notable.

Sobre el Sony Xperia Z3 Compact sabemos que podrí­a contar con una pantalla de 4,5 pulgadas y 720 x 1280 pí­xeles de resolución, además de un procesador parecido al Qualcomm Snapdragon 801 y una memoria RAM bastante más discreta, de 2 GB. Se tratarí­a, como puedes comprobar, de una versión algo más compacta y económica que el Sony Xperia Z3 Compact, de modo que resultarí­a ideal para aquellos que quieren hacerse con un buen smartphone, pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el intento. Lógicamente, ambos terminales funcionarí­an a través del sistema operativo de Google, probablemente en su versión más reciente: Android 4.4.4 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.