Amazon's 3D Printed Products Store

Amazon ha inaugurado el nuevo portal llamado Amazon’s 3D Printed Products Store que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar artí­culos que hayan sido imprimidos en tres dimensiones. De esta manera, los usuarios de Amazon podrán personalizar objetos tales como anillos, pendientes, juguetes y muchos más destinados a decorar el hogar. Gracias a la puesta en marcha de este portal interactivo, el usuario podrá crear sus propios productos pudiendo elegir el material, el tamaño, el color y el estilo que más le guste.

Esta nueva página web de Amazon, tiene como principal ventaja que es el primer portal desde el que se pueden descubrir la extensa variedad de productos impresos en 3D incorporando un motor de búsqueda que permitirá a los usuarios encontrar lo que buscan de manera rápida y sencilla. Así­, los usuarios podrán navegar por una amplia variedad de productos ya impresos en 3D que podrán personalizar gracias a la aplicación incluida en la nueva tienda Amazon’s 3D Printed Products Store. Por otra parte, gracias a su función de Vista Previa, los usuarios podrán visualizar el producto desde cualquier perspectiva, asegurándose de que es el diseño que han elegido es el que están buscando.

Amazon considera la apertura de su tienda Amazon’s 3D Printed Products Store como un cambio radical en la venta al por menor en Internet. Y es que, esta nueva forma de fabricar, según Amazon, ofrece a los consumidores una experiencia mucho más satisfactoria al ser ellos mismos los creadores de los productos que van a adquirir. Por otra parte, los diseñadores, vendedores y fabricantes también encontrarán en la nueva Amazon’s 3D Printed Products Store la posibilidad de ofrecer a una audiencia mayor sus productos.

Amazon's 3D Printed Products Store

El funcionamiento es sencillo. El usuario podrá elegir entre una amplia gama de productos divididos en cuatro categorí­as: Joyerí­a, Casa y Cocina, Electrónica y Juguetes. Una vez elegido el producto, podrá personalizarlo, convirtiéndose así­ por un momento en un diseñador. Gracias a la función de Vista Previa el cliente podrá verificar el resultado de todas las modificaciones que efectúe sobre el producto, pudiendo controlar todos los ángulos del mismo gracias a su vista de 360 grados. Una vez verificado, el usuario podrá mandarlo a imprimir en 3D a un fabricante que lo enviará una vez esté finalizado el producto final. Los precios pueden variar desde los 10 hasta los más de 100 euros y, normalmente, el enví­o es gratuito efectuándose entre los seis y diez dí­as tras el pedido.

De esta manera Amazon pretende ofrecer nuevas posibilidades tanto para los fabricantes y diseñadores de este tipo de productos impresos en tres dimensiones, como para sus clientes, que, gracias a la nueva Amazon’s 3D Printed Products Store podrán comprar productos únicos y exclusivos diseñados por ellos mismos. Un cambio de estrategia por parte de Amazon tras haber registrado pérdidas por valor de 93 millones de euros, esto es, su peor resultado desde el año 2012.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.