Google 00

No cabe la menor duda de que Google es uno de los buscadores más utilizados del planeta. Tanto es así­, que el servicio de la de Mountain View cuenta con un elevado porcentaje de la cuota de mercado. Pero, ¿lo sabes todo sobre Google? Hoy te presentamos hasta diez trucos la mar de útiles que te harán la vida, o por lo menos las búsquedas, mucho más fáciles.

Google 01

1) Define una palabra. A veces necesitamos encontrar urgentemente la definición de una palabra, pero no tenemos acceso directo al diccionario o a cualquier otra de nuestras herramientas preferidas. Si accedes a Google y tecleas «define:» y la palabra de la que quieres obtener una definición, aparecerá ante ti una caja con la respuesta que buscas. Además, desde este mismo espacio podrás ampliar la información pulsando sobre la flecha, con datos sobre otras acepciones, etimologí­a de la palabra y hasta funciones de traducción.

2) Busca palabras en un orden exacto. Es posible que estés interesado en buscar un fragmento de texto o una cita para conocer su origen exacto o encontrar una URL determinada. Para que Google tenga en cuenta el orden de las palabras, solo tendrás que encerrar el texto en cuestión entre comillas y pinchar en el botón Buscar.

3) Excluye ciertas palabras. Si quieres realizar una búsqueda y filtrar los resultados de modo que no aparezca una palabra de terminada, solo tendrás que añadir el signo «-» en la caja. Por ejemplo: imagí­nate que necesitas encontrar una receta de magdalenas sin leche. Escribe «receta magdalenas -leche» y pulsa en Buscar.

4) Encuentra un artí­culo del que no tienes la URL. A veces pasa que hemos leí­do un artí­culo interesante en un medio determinado, pero unas horas o dí­as después no recordamos el enlace exacto. En este caso solo hay que teclear: «Sitio:», indicar la URL de la página (por ejemplo, tuexperto.com) y una palabra clave con la temática o el protagonista del texto.

5) Buscar sin ciertas palabras clave. Te dispones a buscar una poesí­a, la letra de una canción, un fragmento de texto, pero te faltan ciertas palabras clave. Puedes realizar igualmente la búsqueda incluyendo el texto y sustituyendo las incógnitas por asteriscos. Google ya se encargará de remplazar estos espacios por las distintas posibilidades que existan.

Google 02

6) Programar el temporizador. Si estás agotado de trabajar y quieres tomarte un respiro, nada mejor que el temporizador de Google: un sistema que te permite programar un intervalo de tiempo para recibir un aviso en cuanto este haya transcurrido. Escribe «set timer for» en la barra de búsqueda y selecciona el tiempo que necesites. Activa el aviso de sonido (tan solo pulsando sobre el icono del altavoz) y sigue con lo tuyo. Escucharás una señal sonora en cuanto el reloj haya agotado su tiempo.

7) Buscar por tipo de archivo. Y aquí­ tienes unos de los trucos más útiles: el que te permitirá buscar archivos desde Google. A veces nos interesa encontrar una presentación o un archivo PDF. Lo único que tienes que hacer es acceder a la caja de búsqueda, escribir los términos o palabras clave y añadir «filetype:ppt» con la extensión correcta.

8) Realizar cálculos matemáticos. Si no llevas bien el cálculo mental, esta herramienta te irá de perlas. Es una calculadora que encontrarás disponible desde la barra de búsqueda. Simplemente escribe la operación matemática (por ejemplo: 30% de 2000) para que una calculadora aparezca ante ti y te ofrezca el resultado. Si luego necesitas hacer más operaciones podrás seguir utilizándola desde este mismo espacio.

9) Convertir moneda. Aquí­ va otro truco relacionado con las matemáticas. Si vas a viajar a Estados Unidos y quieres saber a cuántos dólares corresponden exactamente 1.500 euros, escribe en la caja buscadora: «euros to dollars» y completa los espacios para conseguir la conversión.

10) Encontrar un GIF. Y terminamos con un truco interesante para los más aficionados al GIF. Si quieres enviar una de estas imágenes en movimiento a un amigo y quieres elegir entre miles y miles de ellas, accede a Google Images. Dentro del apartado Herramientas de búsqueda, pulsa sobre la pestaña Tipo y selecciona Animadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.