Nokia XL

Hace apenas unos meses, la compañí­a finlandesa Nokia presentaba en sociedad tres nuevos smartphones que formaban parte de la familia Nokia X y que destacaban por funcionar a través de un sistema operativo compatible con el sistema operativo de Google para móviles: Android. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que el trí­o de dispositivos – compuesto por los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL ha empezado a recibir una interesante actualización de software. No estamos, todo hay que decirlo, ante un paquete de datos que vaya a modificar el número de versión de la plataforma Nokia X. Nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo Nokia ahora es incorporar toda una serie de servicios que forman parte del ecosistema de Microsoft y que también podemos encontrar en la familia Nokia Lumia.

Nokia X 01

Según las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa, la actualización incorpora a los tres modelos Nokia X los siguientes servicios: Outlook, OneNote y OneDrive, muy interesantes para aquellos que además de utilizar su smartphone para el ocio, aprovechan para gestionar otras cuestiones relacionadas con su actividad profesional. Pero esto no es todo, porque a partir de ahora, los usuarios de un dispositivo Nokia X tendrán la oportunidad de agregar distintas cuentas de Outlook para configurar la llegada y el enví­o de correo electrónico desde su smartphone y podrán sincronizar las notificaciones de push, sus contactos o las citas y reuniones en el calendario. Además, aquellos que todaví­a no hayan instalado la actualización correspondiente a la Nokia Store no tendrán por qué preocuparse, dado que este paquete de datos ya trae consigo la renovación correspondiente. Pero, ¿cuándo llegará esta actualización a mi Nokia X y cómo debo instalarla?

Nokia X 03

Instalar la actualización es sumamente fácil. Solo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo y pulsar el botón que encontrarás en el área de notificaciones. La actualización deberí­a llegar ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, de manera inalámbrica, de modo que recibirás un aviso que te indicará que el paquete de datos está listo para ser descargado. Acuérdate de conectarte a una red inalámbrica WiFi para evitar cualquier coste extra de transmisión de datos móviles, pero también para disfrutar de una transferencia mucho más estable. También te recomendamos tener cargada la baterí­a del equipo al máximo o por lo menos, hasta un 80%. A continuación, sigue estos pasos:

1) Acepta la actualización si te ha llegado a través de un aviso, pero si no es así­, acepta el aviso accediendo al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Pulsa sobre el botón Comprobar ahora.

2) Selecciona Actualizar y sigue atentamente las instrucciones que te ofrece el servicio.

3) Y ahora sé paciente. Ten en cuenta que el proceso de actualización puede alargarse entre 15 y 30 minutos. Durante todo este tiempo no podrás interrumpir la instalación, ni tampoco utilizar el teléfono. Espera a que el dispositivo se reinicie para probar los cambios y empezar a disfrutar de tu Nokia X.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.