Woxter Zielo H10

El Woxter Zielo H10 es el nuevo smartphone bandera de la compañí­a española. Un teléfono con un tamaño de cinco pulgadas cuyo principal reclamo es un procesador de ocho núcleos que nos permitirá correr sin despeinarnos todas las aplicaciones y juegos de Android. Además, también hay que destacar una notable cámara CMOS con resolución de 13 megapí­xeles y un diseño elegante con unas formas finas y delgadas. Una potente apuesta que se postula como alternativa a los grandes nombres del mercado, pero con un precio más asequible de 240 euros. Hemos tenido la ocasión de poner nuestras manos en este teléfono. Te contamos nuestras impresiones después de haberlo probado.

Woxter Zielo H10

Potencia de primer nivel

Empezamos con la que es la gran apuesta del móvil de Woxter. Un potente procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz que nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Este chip se une a una memoria RAM de 1 GB. Nos parece que en este punto la compañí­a española deberí­a haber insistido más para desplegar una RAM que esté al nivel del procesador, ya que toda esta potencia no se aprovechará si estamos acostumbrados a tener abiertas muchas aplicaciones al mismo tiempo. Eso sí­, en nuestras pruebas este conjunto se ha mostrado capaz de correr sin ningún tipo de problemas las aplicaciones y juegos de Android o los ví­deos en alta calidad. Sin duda, un gran atractivo para aquellos usuarios que quieran apostar por una marca alternativa.

Woxter Zielo H10

Cámara notable

Otro de los aspectos destacados del Woxter Zielo H10 es su cámara trasera CMOS. Este objetivo cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles, flash LED y autoenfoque. El resultado de las fotografí­as que hemos probado a realizar es muy bueno, tanto en condiciones normales de dí­a como cuando cae el sol. Aunque no es de las mejores cámaras del mercado, sí­ que se encuentra a un nivel muy notable que puede servir de sobra para la mayorí­a de los usuarios. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1080p. También nos gustarí­a destacar la cámara delantera con una resolución de 5 megapí­xeles y una nitidez muy notable para llevar a cabo las populares selfies. Este tipo de fotografí­as copan los perfiles de las redes sociales y se han convertido en una tendencia muy extendida. En definitiva, un apartado fotográfico muy interesante que nos permitirá inmortalizar nuestros momentos favoritos.

Woxter Zielo H10

Diseño fino y pantalla HD

La compañí­a española ha desplegado un diseño que recuerda bastante al Sony Xperia Z. Un equipo con un formato bastante cuadrado y las esquinas ligeramente curvadas para facilitar el agarre. En los laterales contamos con una franja metálica plateada donde se alojan los botones para encender y apagar la pantalla y los de volumen. Todo sea dicho, en la parte trasera incorpora una carcasa de plástico cuyo aspecto desmerece un poco el resultado final (hubiera sido más atractivo que tuviera un aspecto más cercano al metal o al cuero como ha hecho Samsung con sus últimos teléfonos). Dicha carcasa es extraí­ble, lo que facilita el acceso a la baterí­a y a las ranuras para introducir las tarjetas SIM y una tarjeta Micro SD opcional. Las dimensiones completas del Woxter Zielo H10 son de 141 x 71 x 7,6 milí­metros y su peso se coloca en los 134 gramos.

En cuanto a la pantalla, la compañí­a utiliza un panel de cinco pulgadas con tecnologí­a OGS (One Glass Solution). Esta tecnologí­a elimina una de las capas intermedias del panel táctil para ofrecer un visionado con una menor cantidad de reflejos. Nos ha gustado la respuesta táctil del equipo, aunque el nivel de brillo resulta más limitado de lo que cabrí­a esperar en un modelo de primer nivel. Eso sí­, el manejo del color es más que aceptable. La resolución del Zielo H10 asciende a los 1.280 x 800 pí­xeles, una cifra notable para poder ver los contenidos en el smartphone con buen nivel de detalle.

Woxter Zielo H10

Memoria y aplicaciones

En el interior del Woxter Zielo H10 nos encontramos una buena memoria de 16 GB. Si quitamos el espacio dedicado al sistema y a las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con cerca de 13 GB para guardar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Para aquellos usuarios que necesiten un espacio mayor, se podrán hacer con una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. El Zielo H10 corre por medio del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Se echa en falta que se hubiera lanzado este teléfono desde el primer momento con la versión más reciente de Android, aunque podremos disfrutar a la mayorí­a de las funciones y ventajas de este sistema. Además, el acceso al ecosistema de aplicaciones del sistema de Google nos permitirá personalizar el teléfono a nuestro gusto. Woxter también ha querido aportar su granito de arena con algunas apps preinstaladas. Por ejemplo, contamos con Aldiko, una plataforma para descargar y leer libros electrónicos. O Docs to Go, una aplicación muy útil para crear documentos de texto u hojas de cálculo. Pero en general se trata de añadidos pequeños, que no cambian mucho el sistema y que nos harán disfrutar de una experiencia más pura de Android.

Woxter Zielo H10

Conexiones y multimedia

Uno de los puntos más interesantes de la conectividad del Zielo H10 es la capacidad de introducir dos tarjetas SIM en el mismo teléfono. Gracias a ello, se puede disfrutar de dos lí­neas diferentes, por ejemplo una del trabajo y otra personal, y así­ no tener que arrastrar con nosotros varios terminales. En cuanto a la conexión a la red, el móvil es compatible con redes 3G HSPA, pero no con las populares redes 4G, que se están desplegando muy rápido en España. Lo que sí­ incorpora es conexión Bluetooth para sincronizar el terminal con equipos compatibles como altavoces inalámbricos o GPS para moverse con el navegador de Google. En el campo multimedia, nos ha gustado la claridad y la definición del panel a la hora de visualizar ví­deos y otro tipo de contenidos visuales. No obstante, nos parece que los altavoces del equipo no están a la misma altura, ya que no son muy potentes y se pierde mucha potencia en el momento en el que colocamos el smartphone sobre una superficie.

Woxter Zielo H10

Autonomí­a, precio y opiniones

El Woxter Zielo H10 incorpora una baterí­a de 2.680 miliamperios que nos permitirá superar sin problemas un dí­a de uso sin necesidad de recargar el teléfono. Su precio en el mercado se coloca en los 240 euros. En definitiva, un buen smartphone que recoge una buena mezcla entre procesador de ocho núcleos, una cámara de excelente calidad y una buena memoria interna de 16 GB. Una excelente opción para los usuarios que quieran un móvil de primer nivel sin tener que pagar mucho por ello. Eso sí­, nos parece que la compañí­a se ha quedado un paso por detrás en dos aspectos: por un lado, su memoria RAM de solo 1 GB no hace justicia al procesador. Por el otro, apostar a estas alturas por Android 4.2 Jelly Bean supone un retraso respecto a otras propuestas del mercado.

Woxter Zielo H10

Marca Woxter
Modelo Woxter Zielo H10

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS / OGS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71 x 7,6 milí­metros
Peso 134 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones HDR 

Face Beauty

Live Photo

Panorama

Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP4, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF
Radio Radio FM
Sonido
Funciones Detección de gestos

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Aldiko, Gestor de archivos, Docs to Go

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (13 GB útiles)
Ampliación Micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros 1 x Micro SIM 

1 x SIM

Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.680 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso Un dí­a y medio de uso normal

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Woxter

 

Precio 240 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.