Nokia Lumia 930

La baterí­a suele ser el dolor de cabeza que todos los usuarios de smartphones comparten, algunos más que otros, pero a fin de cuentas todos necesitan pasar por el enchufe si quieren seguir usando su terminal. Los fabricantes están ideando todo tipo de funciones de ahorro energético para alargar la duración, y también insertando baterí­as de mayor capacidad. Lo malo con las baterí­as es que, mientras la tecnologí­a del resto de piezas avanza a pasos agigantados, las baterí­as se han estancado. Nokia ha lanzado hace poco el Nokia Lumia 930, su nuevo buque insignia para esta nueva etapa con Windows Phone 8.1, y para promocionar su llegada a las tiendas la compañí­a ha realizado una curiosa instalación en Reino Unido. ¿Te imaginas poder cargar tu smartphone con manzanas y patatas? Pues esto es justo lo que ha hecho Nokia de la mano del artista Caleb Charland, creando un cargador orgánico gigante que consigue cargar la baterí­a del terminal a través de su base de carga inalámbrica.

http://youtu.be/EG7COEjN-EM

El distribuidor inglés Carphone Warehouse está ofreciendo el cargador inalámbrico de regalo con el Nokia Lumia 930 y esta ha sido la manera que han elegido para promocionar la oferta. El artista encargado de la tarea ha sido Caleb Charland, conocido por sus instalaciones en las que usa energí­a orgánica de plantas y otros elementos naturales para generar luz. La idea de cargar nuestro smartphone con patatas y manzanas resulta curiosa cuanto menos, pero serí­a muy difí­cil ponerla en práctica, y es que han hecho falta nada menos que 800 patatas y manzanas para conseguir el amperaje necesario para que el terminal empiece a cargar. Como decí­amos, el experimento se ha hecho usando el cargador inalámbrico compatible con el Nokia Lumia 930, aunque es un accesorio opcional y también se puede cargar a través del cable MicroUSB que sí­ viene incluido en el pack de venta.

Nokia Lumia 930

El Nokia Lumia 930 integra una baterí­a de 2.420 miliamperios que, según los datos oficiales que ofrece Nokia, puede estar encendida durante quince horas y media en modo uso con la conexión 3G, aunque no nos especifican el tiempo de autonomí­a cuando se use la red 4G. El terminal también permitirá reproducir música sin interrupciones durante 75 horas y puede aguantar 18 dí­as sin pasar por el enchufe cuando está en modo reposo o espera. Se trata del primer smartphone de la marca que aprovecha las bondades de la actualización GDR3 de Microsoft, que se traducen en una pantalla muy ní­tida con resolución FullHD y un potente procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Antes de esta actualización el sistema no permití­a la instalación de estas piezas y, aunque Nokia ya lanzó los Lumia 1520 y 1320, se trataba de phablets o tabletófonos, por lo que este es el primer modelo disponible con estas novedades. El terminal ya está a la venta por unos 550 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.