Samsung-Galaxy-F-02

Samsung se está preparando para abrir un nuevo camino en su estrategia de negocio: el de los teléfonos inteligentes de metal. Así­, se espera que pronto llegue el primer dispositivo de esta familia conocido como Galaxy F.

A menudo también se le llama Galaxy S5 Prime y se dice que podrí­a ser la competencia directa del iPhone de Apple, ya que contará con elementos de diseño y estilo que le asemejarí­an más de lo que pensamos. Mientras que los smartphones de alta gama de la lí­nea Galaxy siempre han contado con las últimas prestaciones en su interior, su exterior de plástico sigue jugando en desventaja con respecto a otros terminales.

El nombre de Galaxy F viene de Fashion (Moda, en español) y pretende cambiar esa imagen. Además, no sólo pretende ocuparse de su carcasa, también podrí­a contar en su interior con el Qualcomm Snapdragon 805, uno de los mejores procesadores, por no decir el mejor, que hay ahora en el mercado.

Primero, vamos a hablar del diseño. Visualmente, el Galaxy F no se diferencia mucho del Samsung Galaxy S5: los botones, el logotipo de Samsung, el escáner dactilar o la cámara son exactamente iguales que el S5. La diferencia está, por lo tanto, en su parte trasera. Así­, se espera que el equipo cuente con un acabado en metal cepillado que dé una mayor sensación de calidad.

El segundo punto importante es su grosor, ya que será mucho más delgado y la relación con la pantalla mejorará mucho. No tenemos las medidas exactas de este equipo, pero seguro que será muy compacto para su tamaño.

En cuanto a su pantalla, todos los rumores apuntan a que contará con una resolución Quad HD (1440 x 2560 pí­xeles). Asimismo, también se ha dicho que tendrá 5,24 pulgadas en su diagonal y 5,1 pulgadas. Tendremos todaví­a que esperar para ver cuál de estas dos informaciones es la correcta. Sin embargo, que cuente con resolución QHD es una diferencia notable en cuanto a sus anteriores terminales.

galaxyF_01

Además, lo que toma relevancia en este caso son las mejoras en el brillo y color en sus paneles AMOLED. La prueba la tenemos es sus últimas tabletas Tab S y tenemos la esperanza de ver el mismo tipo de precisión del en el Galaxy F.

En el corazón del terminal se encuentra un chip Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 gigahercios, uno de los procesadores más potentes del mercado. El resultado final es una mejora del 20% en la eficiencia energética y el aumento de hasta un 40% en el rendimiento si lo comparamos con el Snapdragon 800.

Samsung hizo su gran debut en los sensores de las cámaras con el Galaxy S5. Después de años de depender de Sony y otros fabricantes, finalmente ha desarrollado la tecnologí­a ISOCELL, un sensor de 16 megapí­xeles. Seguramente, utilizará este objetivo pero con algunas mejoras adicionales como nuevos efectos y una captura de imágenes más rápida.

Además, el Samsung Galaxy F contará con funciones que le harán tener un valor añadido. Por ejemplo, se espera que el F cuente con un mejor escáner de huella dactilar. Por otra parte, el modo Ultra Ahorro de Energí­a ha demostrado ser tremendamente eficaz, ya que trabaja a nivel interno del sistema y no sólo con la conectividad. Por último, el monitor de frecuencia cardí­aca también podrí­a sufrir alguna modificación para mejorar su precisión.

En cuanto a su precio, suponemos que rondará los 650 euros y que se presentará al público en septiembre, más o menos a la vez que el iPhone 6. Ahora, sólo tendremos que esperar un par de meses para ver si todos estos rumores son ciertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.