Flash Player 01

Atención, una vulnerabilidad grave está afectando a los usuarios de Flash. La compañí­a propietaria de esta herramienta, Adobe, acaba de informar a sus usuarios de la puesta en marcha de una importante actualización que solventa un problema de seguridad grave. La compañí­a acaba de poner en marcha oficialmente un paquete de datos con el número en código 14.0.0.145 que se postula como la última actualización segura para este programa. La vulnerabilidad está afectando a todos los usuarios que utilizan los sistemas operativos Windows, OS X y Linux, lo que significa que estamos ante una amplia mayorí­a. Al parecer, el agujero de seguridad detectado permitirí­a a los cibercriminales atacantes hacerse con el control de cualquier ordenador que funcione a través de una versión antigua de Flash. De este modo, lo más recomendable en estos momentos es que lleves a cabo la actualización lo antes posible para parchear la puerta de entrada a posibles atacantes

Flash Player 02

Al parecer, este importante fallo habrí­a sido descubierto por parte de un trabajador de Google. El agujero permitirí­a a cualquiera acceder a nuestros datos personales, rastrear el nombre de usuario y acceder a buena parte de los datos de navegación, lo que podrí­a repercutir en una vulnerabilidad absoluta de nuestra privacidad. Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que esta no es la única ocasión en la que Adobe Flash Player presenta fallos de seguridad, aunque conviene indicar que, por suerte, Adobe siempre ha sido bastante ágil a la hora de lanzar actualizaciones para corregirlos. No hay que olvidar que estamos ante una herramienta que todaví­a se encuentra instalada en millones y millones de equipos, muy a pesar de la senda creciente que ha cogido el HTML5 como excelente formato para la reproducción de ví­deos.

En las últimas horas, además, sitios como Google, Twitter, eBay y Tumblr se han visto afectados por el agujero de seguridad, al tener en sus sitios archivos Flash con esta vulnerabilidad. Por su parte, Google y Microsoft están poniendo en marcha actualizaciones para solventar la incidencia en sus navegadores.

Pero, ¿qué tengo que hacer ahora como usuario?

Pues bien, en primer lugar puedes llevar a cabo la actualización accediendo a la página oficial de Adobe. No obstante, es muy posible que en estos momentos apenas utilices este programa, por lo que este serí­a un buen momento para desinstalarlo y olvidarte definitivamente de esta problemática. Para ello, sigue estos pasos:

1) Si tienes un ordenador equipado con Windows (que es lo más habitual) tendrás que descargar un desintalador de la página de Adobe. Pesa 832 KB y basta con que lo bajes a tu equipo, lo ejecutes y sigas los pasos indicados para eliminar todos los archivos.

2) Lamentablemente, este sistema no borra de raí­z los archivos temporales y carpetas restantes, de modo que tendrás que hacerlo manualmente. Te recomendamos acceder a las siguientes rutas: C:\Windows\system32\Macromed\Flash y C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash %appdata%\Adobe\Flash Player %appdata%\Macromedia\Flash Player para borrar los archivos que observes y dejar las carpetas a cero.

3) Si tienes un Mac, tendrá que descargar otro desinstalador especialmente diseñado para esta plataforma y eliminar los archivos que queden en las siguientes ubicaciones: /Library/Preferences/Macromedia/Flash\ Player y/Library/Caches/Adobe/Flash\ Player.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.