nokia-lumia-530-02

Aunque Microsoft no ha confirmado aún la existencia del Nokia Lumia 530, parece que ya es una realidad. Un usuario chino ha publicado dos fotografí­as en las que se ve perfectamente cómo será el nuevo smartphone de la compañí­a de Redmond. Si al final resulta ser éste el teléfono, es obvio que su apariencia se asemeja a los modelos Nokia Lumia 520 y 525.

El terminal contará con el último sistema operativo de la compañí­a, Windows Phone 8.1, y se eliminarán sus botones capacitativos de la parte delantera. Su pantalla parece ser de 4,3 pulgadas, más pequeña de lo que estamos acostumbrado últimamente con los equipos que se sacan al mercado. Además, contará con una resolución de 480 x 800 pí­xeles, que ofrecerá una calidad aceptable para ver todos los archivos que queramos a través de nuestro smartphone.

Sin embargo, aunque tenemos seguro que contará con cámara trasera y frontal, no sabemos de cuántos megapí­xeles será. Además, parece que ninguna de las dos tendrá Flash LED para poder realizar fotos nocturnas de mayor calidad.

Asimismo, se espera que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 200, un chip con una potencia limitada pero que con las caracterí­sticas que presenta el teléfono estamos seguros de que funcionará correctamente. Asimismo, tendrá 512 megabytes de RAM para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

nokia-lumia-530-01

A pesar de todo, una de las caracterí­sticas que más llaman la atención es que será un terminal que cuente con Dual SIM, es decir, podrás incorporar dos tarjetas en el dispositivo. Esto será muy útil si cuentas con dos números de teléfono por motivos personales o de trabajo.

Teniendo en cuenta que el Nokia Lumia 635 se vende por un precio de 150 euros, es muy probable que el Lumia 530 cueste menos, aproximadamente unos 120 euros. De esta forma, se convertirí­a en el teléfono inteligente más barato del mercado que cuente con la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tablets de Microsoft.

Esta actualización trae consigo grandes cambios. Por ejemplo, por fin llegará Cortana, el asistente virtual de la multinacional. Aunque es una de las funciones más esperadas, sólo estará disponible en su versión en inglés. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, sino que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás realizar búsquedas en Bing mediante comandos de voz

Además, los usuarios que cuenten con este sistema contarán con una barra de notificaciones. Los avisos aparecerán en una marca de tiempo y si se reciben textos largos no seremos capaces de leerlas. Asimismo, otra de las grandes novedades será el menú principal de Action Center, en el que podremos configurar qué aplicaciones aparecerán en el mismo. De esta forma, tendremos la posibilidad de hacer que suenen, vibren o, simplemente, se muestren.

Por si fuera poco, tendremos un botón que nos permitirá tener accesos directos a la configuración. Igualmente, el WP 8.1 contará con cambios es Internet Explorer, WiFi Sense, las funciones del calendario y sus sensores, así­ como la propia tienda de Windows Phone. El nuevo terminal de Nokia tendrá incorporadas todas estas novedades en su software por un precio más que económico. Ahora, sólo queda saber cuándo se lanzará al mercado para que podamos disfrutarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.