Exynos Samsung Galaxy Note 4 01

Septiembre podrí­a ser un momento excelente para la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet más equipado del catálogo de la firma coreana. En los últimos meses se han filtrado distintos rumores acerca de la ficha técnica de este equipo, pero hoy tenemos un dato que puede ser revelador para aquellos que esperan una maquinaria más potente en su interior. Un documento publicado por la propia Samsung informa, a través de Twitter, de la inminente presentación de un nuevo procesador Exynos SoC. Se tratarí­a, casi con toda probabilidad, del flamante Exynos 5433, la próxima generación de chips que impulsará los smartphones más aventajados de la firma. Entre ellos se encuentra, lógicamente, el Samsung Galaxy Note 4 que la compañí­a tiene previsto presentar en apenas unas semanas. No serí­a la primera vez que Samsung anuncia un procesador justo dos meses antes de incorporarlo a uno de sus teléfonos. Sin ir más lejos, esto mismo fue lo que ocurrió con la puesta de largo del Samsung Galaxy S4, dotado con el primer procesador Exynos 5410 con arquitectura de ocho núcleos.

Exynos Samsung Galaxy Note 4 02

A estas alturas todaví­a no contamos con datos oficiales sobre las caracterí­sticas de este nuevo procesador Exynos 5433. Sin embargo, todos los rumores ya han apuntado anteriormente a que el nuevo chip de Samsung contará con un módem XMM7260 Cat Intel.6 preparado para la conectividad 4G/LTE. Este soporte para el Internet ultra rápido permitirí­a a Samsung lanzar el Samsung Galaxy Note 4 (en el caso de que este chip llegara integrado en el dispositivo) en más paí­ses de los que ha podido con sus buques insignia en los últimos dos años. No obstante, parece ser que seguirá existiendo una variante del Samsung Galaxy Note 4 dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon que se comercializará en ciertos mercados. Pero, ¿qué más sabemos sobre su estructura?

Pues bien, según informa Sammobile, el próximo procesador Exynos 5433 tendrá una arquitectura de ocho núcleos (idéntica a la de sus predecesores), con cuatro núcleos Cortex-A15 y cuatro más de procesamiento Cortex-A7, capaces de combinar su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali actualizada. En cualquier caso, tendremos que esperar las noticias oficiales de Samsung para confirmar el auténtico perfil técnico de esta pieza.

El Samsung Galaxy Note 4 que vendrá podrí­a contar con una pantalla de 5,9 pulgadas que superarí­a anteriores formatos y que tendrí­a una elevada resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Aparte del procesador indicado, también podrí­a presentarse en una segunda versión con un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, preparado para funcionar al alimón con una memoria RAM de 3 GB. En el apartado de la conectividad, saldrí­a preparado para redes 4G/LTE, 3G/HSDPA, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth y GPS con soporte aGPS. No hay muchos detalles sobre la cámara fotográfica, pero se especula sobre la posibilidad de que el sensor esté sobre los 13 o 16 megapí­xeles y esté preparado para grabar ví­deos en ultra-resolución 4K. La segunda cámara, ubicada en la parte frontal del dispositivo, tendrí­a un sensor de 2 megapí­xeles que nos vendrí­a fenomenal para hacer selfies o incluso videollamadas.

Además, lo más probable es que al igual que el Samsung Galaxy S5, este dispositivo cuente con las últimas innovaciones propuestas por Samsung. Nos referimos, lógicamente, al sensor de huellas dactilares o a la protección que lo convertirí­a en un dispositivo resistente al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.