Tarifas de WiFi de Iberia durante el vuelo

La aerolí­nea española Iberia ha anunciado las tarifas con las que ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de conectarse a Internet a través de la conectividad de WiFi durante los vuelos. Estas tarifas estarán disponibles tanto para los pasajeros de la clase Turista como para los pasajeros de la clase Business, y el precio por navegar por la red a más de 3.000 metros de altura será de entre 4,95 y 39,95 dólares en función de los datos que se consuman (un mí­nimo de 4 MegaBytes y un máximo de 50 MegaBytes).

La tarifa para móviles y tabletas será de 4,95 dólares por un bono de 4 MegaBytes, mientras que el bono de 22 MegaBytes tendrá un precio de 19,95 dólares. En el caso de que necesitemos mayor cantidad de datos, siempre y cuando dispongamos de un iPad (una tablet del fabricante estadounidense Apple) podremos contratar un bono de datos de 50 MegaBytes por 39,95 dólares. Como información adicional resulta recomendable tener también en cuenta que se facturarán a 0,171 dólares cada 100 KiloBytes consumidos en exceso fuera de los bonos de datos.

Tarifas de WiFi durante los vuelos de Iberia

El proceso para utilizar la conexión a Internet durante el vuelo tiene muchas similitudes con las conexiones de pago que se ofrecen en los aeropuertos. En primer lugar deberemos desactivar el modo avión de nuestro dispositivo, y posteriormente tendremos que activar el WiFi conectándonos a la red «OnAir«. Una vez conectados, deberemos crearnos una cuenta indicando los datos de nuestra tarjeta de crédito para poder comenzar a navegar por la red desde el avión. La propia aerolí­nea recomienda utilizar únicamente dispositivos como móviles o tabletas para hacer uso de esta red, ya que equipos como un ordenador portátil normalmente suponen un mayor consumo de datos y, por lo tanto, el coste de hacer una simple consulta en Internet puede acabar resultando excesivamente elevado.

Tarifas de WiFi durante los vuelos de Iberia

Por otra parte, Iberia también ha anunciado que los pasajeros podrán utilizar la red GSM de sus dispositivos durante el vuelo para realizar y recibir llamadas. En este caso no habrá ninguna facturación adicional más allá de los costes del roaming aéreo de cada respectiva compañí­a telefónica, por lo que resulta muy recomendable consultar estas tarifas antes de encender el móvil durante un vuelo (no olvidemos que las llamadas y los mensajes entrantes también tienen coste para el usuario).

Tanto el servicio de WiFi a bordo como las llamadas GSM durante el vuelo ya están operativos en 13 de los aviones de Iberia (seis Airbus A330 y siete Airbus A340/600). Estamos ante aviones que principalmente cubren rutas transatlánticas, y por ahora esos serán los únicos vuelos en los que estarán disponible ambos servicios. Se espera que el servicio vaya expandiéndose a más vuelos a lo largo de los próximos meses incluyendo también vuelos internacionales de otras compañí­as aéreas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.