lg g watch

LG todaví­a no ha presentado oficialmente su reloj inteligente. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles sobre el LG G Watch. Se espera su inminente debut en el evento Google I/O, que el gigante de Internet celebra anualmente con los desarrolladores. Es un smartwatch con sistema operativo Android Wear, igual que su competidor el Motorola Moto 360. Se trata de un diseño con un cuerpo metálico de diseño ultrafino a juego con el cierre de la correa. Está disponible en dos colores: negro o blanco; el fabricante ha bautizado al modelo con la correa blanca como dorado champán, que en realidad es el tono del cuerpo y del cierre de la correa. Está construido a prueba de agua y también está sellado contra la entrada de micropartí­culas para que resulte resistente al polvo.

El fabricante pretende que el reloj se pueda utilizar a la hora de realizar actividades en exteriores y durante la práctica de deportes al aire libre, cualquiera que sean las condiciones meteorológicas. Está pensado para que el usuario no se lo quite en ningún momento, ni siquiera cuando está tomando el sol en la playa o pedaleando campo a través en su bicicleta de montaña. Y hasta puede darse una ducha con él puesto. Otra caracterí­stica destacable es que la pantalla siempre permanece encendida, mostrando los cuatro dí­gitos de la hora en la esquina superior izquierda. De hecho, para que eso sea posible, los ingenieros de la marca surcoreana han decidido incluir una baterí­a recargable con una capacidad de 400 mAh.

lg g watch

La pequeña pantalla en color es táctil, pero para manejar muchas de sus funciones no hace falta tocarla. El LG G Watch se puede controlar mediante comandos de voz, simplemente diciendo “OK Google”, de una manera similar a la función de despertar el dispositivo con Google Now en los móviles con sistema operativo Android KitKat. En este reloj inteligente de LG se pueden instalar aplicaciones, que van a estar disponibles en la tienda Google Play que, probablemente, funcionen como una extensión de las aplicaciones originales existentes en el smartphone.

El LG G Watch llegará a las tiendas españolas el próximo dí­a 8 de julio a un precio de venta al público que asciende a 228 euros, tanto para el modelo de color negro como para el que combina la correa blanca con el cuerpo en tono dorado champán. Se espera que la pantalla táctil tenga una diagonal de 1,6 pulgadas y ofrezca una resolución de 280 por 280 pí­xeles. Por otro lado, la memoria interna seguramente tendrá una capacidad de 4 GB. El reloj se comunica con el smartphone de forma inalámbrica mediante Bluetooth 4.0, que es la versión más reciente.

Los analistas esperan que el LG G Watch no sea el único reloj inteligente que haga su presentación en sociedad durante la conferencia Google I/O. Igualmente es el estreno oficial del Moto 360, la propuesta de smartwatch de Motorola, que también lleva Android Wear como sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.