Acer Aspire E15

tuexperto RecomiendaLos Acer Aspire E15 son la nueva familia de portátiles multimedia de la compañí­a taiwanesa para el hogar. Estos modelos apuestan por un tamaño estándar de 15,6 pulgadas y destacan por el colorido de su diseño, ya que podremos elegir nuestro portátil en hasta cinco colores diferentes. Como es habitual en estos casos, encontraremos numerosas configuraciones tanto en el procesador, como en la pantalla (que puede ser de menor o mayor resolución o táctil) o la memoria interna. Estos equipos llegarán al mercado español a partir del próximo mes de agosto a un precio de 500 euros. Te contamos todos los detalles sobre estos equipos en un análisis a fondo.

Acer Aspire E15

Diseño y pantalla

No hay duda de que la gran apuesta de los portátiles Acer Aspire E15 es el color. La compañí­a taiwanesa ha traí­do una tendencia cada vez más extendida en el mundo de los smartphones y tablets de lanzar modelos en varios colores diferentes. En este caso, podremos optar por configuraciones en negro, plateado, marrón, azul zafiro y color vino. Gracias a ello, podremos personalizar estos portátiles a nuestro gusto. En el campo de la pantalla, también se nos ofrece un abanico de opciones según nuestra necesidad. Por un lado, podemos contar con una pantalla con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles tanto en formato táctil como no táctil. En este segundo caso, también se puede apostar por un panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que nos permita disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta calidad. Además, también se puede elegir entre una pantalla brillante y una mate. Aunque esta segunda opción es menos atractiva en un primer vistazo, se convierte en una excelente opción en el caso de tener que usar el equipo en exteriores. Precisamente, la empresa ha incluido una tecnologí­a denominada Zero Air Gap para mejorar el contraste del panel y ofrecer una mejor visibilidad en entornos con mucha luz.

Acer Aspire E15

Memoria y potencia

Acer ofrecerá varias configuraciones diferentes para este equipo tanto en cuanto al almacenamiento como en el campo del procesador. En el primer caso, la apuesta principal consiste en un disco duro, que puede tener una capacidad de 500 GB o de 1 TB. El uso de este tipo de formato nos permitirá almacenar una mayor cantidad de archivos multimedia, aunque se pierde la rapidez que se alcanza con la memoria en formato SSD. En cuanto al procesador, el usuario podrá elegir entre distintas configuraciones de chips de Intel Core (tanto Intel Core i3 como Intel Core i5) como por chips AMD. Una de las configuraciones más potentes es la que echa mano de un procesador Intel Core i5-4210U de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, podremos alcanzar velocidades de hasta 2,7 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor velocidad de proceso. Además, por medio de Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. Las configuraciones de memoria RAM disponibles varí­an entre los 4 GB y los 8 GB (pasando por los 6 GB en algunos modelos). Los usuarios que necesiten una mayor capacidad podrán llegar hasta un máximo de 16 GB. El uso multimedia de estos equipos se refuerza con la opción de integrar tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA GeForce o gráficos AMD Radeon.

Acer Aspire E15

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para estos portátiles es Windows 8.1. La última apuesta de Microsoft es un ecosistema que quiere servir tanto para tabletas como para los portátiles y PC de toda la vida. Para ello, combina una interfaz clásica de escritorio muy similar a la que encontramos en Windows 7 con una pantalla principal que utiliza diferentes bloques para acceder a apps y a archivos del equipo. El problema es que la conexión entre estos dos universos era hasta ahora muy pobre, sobre todo para los usuarios que utilizan una plataforma clásica de teclado y ratón. Microsoft ha querido solucionar este agujero con la última actualización Windows 8.1 Update, que potencia el uso del ratón. Y es que los usuarios que usen este accesorio podrán acceder a todos los programas abiertos a través de la barra de tareas, sin importar la app en la que se encuentren. Sea como fuere, el uso pleno de este sistema se produce cuando se apuesta por una pantalla táctil.

En cuanto a las aplicaciones disponibles, podremos disfrutar de prácticamente todo el universo de aplicaciones de escritorio que sean compatibles con Windows 7. Además, también se tiene acceso a la tienda de apps de Microsoft, aunque hay que reconocer que se trata de un mercado que todaví­a necesita una mayor madurez para convertirse en una alternativa sólida. Uno de los aspectos que se han reforzado en estos portátiles es la calidad de la webcam y el micrófono, con los que se consigue una experiencia más rica a la hora de realizar videoconferencias con Skype.

Acer Aspire E15

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, los Acer Aspire E15 destacan por la presencia de un puerto USB 3.0, un protocolo que permite alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. También contamos con dos puertos USB 2.0 para enchufar dispositivos que no necesiten esa velocidad, como por ejemplo ratones o memorias USB menos potentes. Otra de las conexiones que no podí­an faltar en un portátil multimedia es un puerto HDMI, para transmitir los contenidos del portátil en alta calidad a la televisión. También tenemos un puerto VGA para conectar el portátil a un monitor tradicional y un puerto Ethernet para realizar la conexión a Internet a través de cable. Las conexiones se completan con WiFi para conectarse en casa o en un punto de acceso público y con Bluetooth para sincronizarse con dispositivos compatibles. En el campo multimedia, el uso que le podamos dar al equipo dependerá mucho de la elección de panel que hagamos, ya que si optamos por una pantalla Full HD podremos ver las pelí­culas y los juegos con un mayor nivel de detalle.

Acer Aspire E15

Autonomí­a, precio y opiniones

En cuanto a la autonomí­a de estos equipos, los Acer Aspire E15 se mueven entre las cinco y las siete horas de uso según los datos oficiales. Se trata de un tiempo medio que nos permite llevar los equipos a desplazamientos y viajes más cortos. Estos modelos llegarán al mercado a partir del próximo mes de agosto a un precio de salida de 500 euros. En definitiva, los Acer Aspire E15 se convierten en una alternativa bastante asequible para poder contar con un portátil en el hogar. Unos equipos que destacan sobre todo por el colorido de su diseño, con hasta cinco configuraciones diferentes que potencian su nivel de personalización. Además, el usuario puede optar por potenciar sus caracterí­sticas a través de un panel Full HD o la funcionalidad táctil.

Actualización

Aunque ya tiene unos años en el mercado, este portátil Acer Aspire E15 sigue a la venta en algunas tiendas españolas. Aquí­ tienes el precio actualizado y el enlace para comprarlo en Amazon España

Ficha técnica

Modelos y diseño Acer Aspire E15
Disponible en negro medianoche, azul zafiro, plateado, marrón y rojo vino
Memoria Disco duro de 500 GB o 1 TB
Pantalla
Panel LED con resolución HD (1.366 x 768 pí­xeles) o Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Acer Zero Air Gasp
Posibilidad de incluir funcionalidad táctil
Multimedia Gráficos dedicados NVIDIA GeForce o AMD Radeon
Procesador y memoria RAM
AMD, Intel Core i3, Intel Core i5
Memoria RAM: de 4 GB hasta 16 GB
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1
Compatibilidad con la mayorí­a de aplicaciones de escritorio
Skype, Correo, Personas, Tiempo, Mensajes
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Puerto HDMI
2 x USB 2.0
1 x USB 3.0
Puerto VGA
Bluetooth
Webcam y micrófono
Autonomí­a Entre cinco y siete horas según el modelo
Precio Desde 499 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.