Asus MeMO Pad 8 ME181C

tuexperto RecomiendaEl Asus MeMO Pad 8 es la nueva propuesta de la compañí­a taiwanesa para los tablets con Android compactos. Un equipo con un panel de 8 pulgadas que incorpora un conjunto de especificaciones equilibradas. Entre ellas, cabe destacar el uso de un procesador de Intel con cuatro núcleos o una buena autonomí­a de hasta 9 horas de uso. En el campo del diseño, podremos escoger entre diversos colores que potencian el atractivo de este tablet. Todo ello con un precio asequible de 200 euros que lo acercan a la mayorí­a de los bolsillos. Te contamos todos los detalles sobre el Asus MeMO Pad 8 en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Hablar del diseño del Asus MeMO Pad 8 es hablar de color. La compañí­a ha querido seguir la tendencia del mercado con hasta cinco configuraciones diferentes de este modelo, con llamativos colores como el morado o el dorado, además de tonalidades más clásicas en negro y blanco. Gracias a ello, contaremos con un alto nivel de personalización. Además, otro de los puntos que hay que destacar es que la compañí­a ha conseguido un diseño bastante fino que mejora el atractivo de este equipo. Las medidas del Asus MeMO Pad 8 ascienden a 124.9 x 211.7 x 8.3 milí­metros, mientras que su peso se queda en los 320 gramos. En definitiva, un modelo ligero que podremos sostener ratos más largos en la mano sin que resulte incómodo.

Asus MeMO Pad 8

Por otro lado, la pantalla del MeMO Pad 8 cuenta con un tamaño de 8 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. Se trata de una resolución suficiente para la mayorí­a de los contenidos de Android como aplicaciones y juegos, pero puede quedarse algo corta en el caso de que queramos ver pelí­culas en alta calidad. El panel utiliza la tecnologí­a IPS, con el que se consiguen imágenes más brillantes y sobre todo unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Asus MeMO Pad 8

Cámara fotográfica

El dispositivo de Asus incorpora una combinación de dos cámaras en el apartado fotográfico. Por un lado, contamos con un objetivo trasero que incorpora una resolución de 5 megapí­xeles y autoenfoque. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo con una resolución de 1.080p para inmortalizar nuestras escenas favoritas. El objetivo delantero tiene una resolución más humilde de 2 megapí­xeles y también podrá grabar ví­deo en 720p. Esta cámara servirá para llevar a cabo las populares selfies y para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts. En general, se trata de un conjunto moderado que servirá para salir del paso sin grandes alardes.

Asus MeMo Pad 8

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, el MeMO Pad 8 integra una memoria interna de 16 GB. En principio, se trata de un espacio que puede resultar suficiente para almacenar todos nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Además, la compañí­a taiwanesa también ofrecerá 5 GB de espacio gratuito en la plataforma online Asus Webstorage. El primer año contaremos con otros 11 GB adicionales para un tamaño total de 32 GB. Si esta capacidad no fuera suficiente, podremos echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

Otro de los atractivos del tablet de Asus está en el uso de un procesador de Intel para potenciar el sistema. En concreto, este dispositivo incorpora un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos con una potencia de 1,86 GHz por núcleo, que se combina con una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto servirá para correr con fluidez la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la plataforma Android. Eso sí­, la memoria RAM se puede quedar algo corta en el caso de queramos tener numerosas aplicaciones abiertas.

Asus MeMO Pad 8

Sistema operativo y aplicaciones

La plataforma elegida para este tablet es Android en su versión 4.4 KitKat. Esta revisión introduce las últimas novedades del sistema, como por ejemplo una mejora notable en el rendimiento de los menús del sistema. Además, cuando estemos escuchando una canción podremos ver la caratula de la pieza en la pantalla de bloqueo del tablet. Por último, nos gustarí­a destacar una función automática que analiza las llamadas que recibamos de remitentes desconocidos, y que puedan provenir de comercios o negocios. Como es habitual en los fabricantes más importantes del mercado, podremos disfrutar de una capa de software propia denominada Asus Zen UI. Una de las herramientas que más nos llaman la atención es What’s Next, una plataforma que nos muestra una lí­nea temporal con los próximos eventos que hemos marcado, fechas señaladas como los cumpleaños o el tiempo que hará. Esta lí­nea también se muestra en la pantalla de bloqueo del tablet. Otra de las herramientas que hay que destacar sirve para facilitar el intercambio de archivos con otros usuarios.

La plataforma Android cuenta con más de un millón de aplicaciones en su tienda oficial. Se trata de un ecosistema que ha alcanzado una gran madurez, y que ofrece a los usuarios un enorme número de opciones para personalizar el equipo a su gusto. Algunos de los nombres más interesantes de las plataforma incluyen tí­tulos como WhatsApp, Line, Facebook o Instagram. Además, también hay que destacar el peso de las aplicaciones propias de Google. Herramientas como Gmail, Hangouts o Google Maps pueden tener un peso muy importante en el uso del tablet.

Asus MeMO Pad 8

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, este equipo utiliza WiFi para poder conectarse a la red. También se usa Bluetooth 4.0 para transmitir información a dispositivos compatibles, como por ejemplo unos altavoces inalámbricos. El tablet Asus MeMO Pad 8 incorpora la conexión Miracast, una tecnologí­a que permite transmitir los contenidos del tablet directamente al televisor sin necesidad de cables. Otra de las tecnologí­as disponibles es GPS, que nos permite navegar con aplicaciones como Google Maps o Waze. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para realizar la carga del equipo y una ranura para tarjetas MicroSD. En el campo multimedia, uno de los añadidos más interesantes son unos altavoces con la tecnologí­a SonicMaster que ofrecen una experiencia de audio notable.

Asus MeMO Pad 8

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a del Asus MeMO Pad 8 asciende a las 9 horas de uso continuado, según los datos oficiales de la compañí­a. Llegará a las tiendas estos dí­as por un precio moderado de 200 euros que lo convierten en una opción asequible para la mayorí­a de los usuarios. En definitiva, este tablet apuesta por la combinación de una serie de especificaciones medias con un diseño bastante atractivo y colorido. Aunque no destaca de manera especial en ningún aspecto técnico, el Asus MeMO Pad 8 tampoco cojea en ninguna caracterí­stica. Además, nos ha gustado la capa de software propia de la compañí­a Asus Zen UI, que aporta un valor añadido al uso de Android.

Ficha técnicaa

Modelo Asus MeMO Pad 8
Dimensiones y peso 124,9 x 211,7 x 8,3 milí­metros
320 gramos
Memoria y procesador 16 GB
5 GB gratuitos en Asus Webstorage
Ampliable otros 64 GB a través de una tarjeta MicroSD
1 GB de memoria RAM
Procesador Intel Atom Z7345 de cuatro núcleos a 1,8 GHz
Pantalla
IPS LCD capacitiva de 8 pulgadas
800 x 1.280 pí­xeles
Multitáctil hasta 10 dedos
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Graba ví­deo 1.080p
Cámara secundaria 2 megapí­xeles
Graba ví­deo a 720p
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Asus Zen UI
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Android 4.4 KitKatWiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
9 horas en uso
Precio 200 euros
+info ASUS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.