Samsung Galaxy Tab S 10.5

tuexperto RecomiendaLa tableta Samsung Galaxy Tab S 10.5 pertenece a la nueva gama de Galaxy Tab S de la compañí­a surcoreana Samsung. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 ha sido presentada junto a la Samsung Galaxy Tab S 8.4, y lo primero que debemos saber es que estamos ante una tableta que incorpora una pantalla de 10.5 pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,600 pí­xeles. A continuación vamos a echar un vistazo a fondo a las especificaciones técnicas detalladas de esta nueva tableta.

Pantalla y diseño

La pantalla que incorpora la Samsung Galaxy Tab S 10.5 tiene un tamaño de 10.5 pulgadas y una resolución de 2,560 x 1,600 pí­xeles. Se trata de una pantalla de tipo Super AMOLED que ofrece una densidad de pí­xeles de 288 ppi. A grandes rasgos, las principales diferencias entre esta tableta y la Samsung Galaxy Tab S 8.5 residen en el tamaño de la pantalla, por lo que esta opción resulta recomendable para todos aquellos que necesiten trabajar con un espacio más amplio en la tableta.

Las medidas exactas de esta tableta están establecidas en los 247.3 x 177.3 x 6.6 milí­metros, mientras que el peso (teniendo en cuenta la baterí­a) es de 467 gramos. El diseño de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 nos recuerda mucho a las lí­neas con las que se presenta el Samsung Galaxy S5. Mientras que en la parte frontal aparecen dos botones virtuales colocados alrededor del botón de Inicio (el cual, por cierto, incorpora un escáner de huellas digital), en la parte trasera nos encontramos con un tacto rugoso principalmente destinado a ofrecer un mejor agarre del terminal en las manos. La carcasa de la tableta está fabricada con el material al que ya nos tienen acostumbrados los surcoreanos: el plástico.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Cámara y multimedia

La cámara principal de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 está ubicada en la parte trasera del terminal, e incorpora un sensor de ocho megapí­xeles que además viene acompañado de un pequeño flash LED cuya principal misión reside en mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas de noche.

La cámara secundaria se encuentra ubicada en la parte frontal de la tableta (más concretamente justo encima de la pantalla). Dicha cámara incorpora un sensor mucho más sencillo de 2.1 megapí­xeles.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Potencia y memoria

El procesador de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 varí­a en función de la versión que el usuario adquiera, ya que todo parece apuntar a que en ciertos mercados habrá disponibles dos ediciones de esta tableta. Una de estas ediciones incorporará un procesador Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos que funcionará en dos grupos de cuatro núcleos trabajando a 1.9 GHz y los otros cuatro núcleos trabajando a 1.3 GHz. La otra edición estará integrada por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.3 GHz.

En ambos casos, el procesador estará acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. El almacenamiento interno estará disponible en una versión de 16 GigaBytes y otra versión de 32 GigaBytes. El usuario también tendrá a su disposición una ranura microSD para tarjetas de almacenamiento externo de hasta un máximo de 128 GigaBytes.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Sistema operativo y aplicaciones

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora de serie el sistema Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Esto quiere decir que la interfaz de la tableta cuenta con todas las novedades de este sistema operativo: iconos de la barra de notificaciones renovados, errores solucionados, interfaz modernizada, etcétera.

Las aplicaciones instaladas de serie en esta tableta corresponden tanto a Google (con aplicaciones como Gmail, Google Maps, etcétera) y a Samsung, ya que no debemos olvidar que este fabricante añade una capa de personalización propia a sus terminales. Por ello, la Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora de serie aplicaciones y funciones muy curiosas que incluyen desde una opción para contestar desde la tableta llamadas entrantes en nuestro móvil hasta otra opción para trasladar el contenido de la pantalla de nuestro teléfono inteligente directamente a la tableta, pudiendo así­ visualizarlo sin necesidad de tener el móvil a mano.

Además de las aplicaciones instaladas de serie, la Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora también la tienda de Google Play. Desde esta tienda es posible descargar miles de aplicaciones de forma completamente gratuita, aunque también existen aplicaciones de pago que suponen ciertas mejoras y ventajas frente a las aplicaciones gratuitas. En cualquiera de los casos, lo único que tiene que hacer el usuario para descargar aplicaciones en su tableta es crearse una cuenta en Google y conectar el terminal a Internet.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Conectividad

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 estará disponible en dos versiones con diferentes conectividades de Internet: mientras que una versión incorporará únicamente la tradicional conexión de WiFi (WiFi 802.11 a/b/g/n/ac), también habrá otra versión que vendrá de serie con la conexión de Internet ultra-rápido 4G LTE (800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100).

El resto de conectividades se mantienen intactas en ambas versiones. Dentro del rango de conectividades inalámbricas tenemos la conexión de Bluetooth 4.0 y la antena GPS, mientras que en el aspecto de las conectividades fí­sicas nos encontramos con una salida microUSB, una salida minijack de 3.5 milí­metros y una ranura microSD para tarjetas de memoria externas.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Autonomí­a

La baterí­a incorporada en la Samsung Galaxy Tab S 10.5 tiene una capacidad de 7,900 mAh (miliamperios). Samsung todaví­a no ha facilitado la información relativa a la autonomí­a que se obtendrá con esta baterí­a, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para conocer las horas de uso y las horas en reposo que será capaz de ofrecer esta tableta.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Precio, disponibilidad y opiniones

El precio de salida de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 aún no está confirmado de forma oficial para el mercado europeo, aunque todo parece apuntar a que la versión WiFi de 16 GigaBytes de almacenamiento interno costará 500 euros en su lanzamiento. Es de suponer que la versión 4G de 16 GigaBytes costará unos 100 euros más en comparación a la versión más sencilla de la tableta.

La fecha de salida está marcada para los primeros dí­as del mes de julio. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 se podrá adquirir en dos colores: Blanco deslumbrante y Bronce titanio.

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 es una alternativa todaví­a más completa a la Samsung Galaxy Tab S 8.4 de cara a las personas que busquen una tableta orientada al ámbito laboral. Con una pantalla de 10.5 pulgadas y una baterí­a de 7,900 miliamperios, esta tableta resulta muy aconsejable para todos aquellos que necesiten tener siempre encima su oficina allá donde vayan. La voluminosa pantalla proporciona un espacio de trabajo que nos hará olvidarnos por completo del ordenador portátil, mientras que la baterí­a nos asegura una autonomí­a más que suficiente para una jornada laboral.

Ficha técnica

Estándar LTE 4G 800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100
Dimensiones y peso 247.3 x 177.3 x 6.6 milí­metros
467 gramos, con baterí­a incluida
Memoria Almacenamiento interno de 16 y 32 GB
MicroSD de hasta 128 GB
Memoria RAM de 3 GB
Pantalla Pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas
Resolución de 2,560 x 1,600 pí­xeles
288 ppi
Brillo configurable
Adaptative Display
Cámara Cámara principal de 8 megapí­xeles
Flash LED
Zoom digital
Grabación de ví­deos
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Cámara frontal de 2.1 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos a 1.9 GHz + 1.3 GHz y Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz.
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS
Bluetooth 4.0
microUSB
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Teclas táctiles en la parte frontal: menú y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 7,900 miliamperios
Reposo: – horas
En conversación: – horas
Precio A partir de 500 euros
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.