redes-sociales-01

Hoy en dí­a es muy difí­cil encontrar a alguien que no esté, al menos, en una red social. Por eso, cada dí­a somos más vulnerables en cuanto a seguridad online. Ocurre lo mismo cuando hablamos de privacidad, ya que la gente utiliza Facebook o Twitter para subir a la red todo lo que se les ocurre. Sin embargo, debemos tener un poco más controlado nuestro ámbito privado si no queremos sufrir algún problema. A continuación, te mostramos siete consejos para mejorar tu privacidad en las distintas redes:

1. No rellenes todos los campos de los formularios. Al crearnos una cuenta en Facebook, por ejemplo, la plataforma nos pide que rellenemos una serie de datos para poder crear nuestro perfil. Hay que tener en cuenta que no es necesario dar tu número de teléfono, tu trabajo o la dirección de tu casa. Esos datos son demasiado privados como para que los compartas con cualquier red social y no son obligatorios. Si lo haces, puedes estar facilitando información a personas ajenas a tu entorno y de las que no conoces sus intenciones.

2. Cuidado con los ví­nculos. Hoy en dí­a el mundo 2.0 está plagado de virus, por lo que las redes sociales no iban a ser una excepción. En ocasiones, para poder ver un ví­deo que nos ha llamado la atención, nos indica que tenemos que hacer click en ví­nculo y rellenar una serie de datos. Al hacerlo, nos pueden estar robando nuestras credenciales. Por eso, desconfí­a de todos aquellos enlaces que te lleven a otras webs no oficiales de la plataforma.

3. Ten precaución a la hora de incluir tus gustos o aficiones. Al añadir este tipo de secciones en cualquier red social, se te puede llenar el perfil de publicidad que no deseas. Es lo que comúnmente se conoce como spam.

redes-sociales-02

4. No sincronices las redes sociales con tu lista de contactos a través de tu e-mail. Hay algunas redes sociales, y aplicaciones dentro de éstas, que te indican que para buscar a más contactos sincronices tu correo con la red social en cuestión. Ten en cuenta que si aceptas esto, cederás automáticamente la contraseña de tu correo. De esta forma, tendrán acceso a tus mensajes.

5. Nunca publiques que te vas de viaje. Si pones en Facebook o en Twitter que te vas de viaje con tu familia, estás informando a toda la red que dejas tu casa vací­a. De esta forma, podrí­as facilitarle mucho las cosas a un posible ladrón que quiera entrar en tu hogar. Ten en cuenta que le estás avisando de que tu domicilio no va a contar con alguien dentro en los próximos dí­as. Si quieres presumir de viaje, mejor cuelga las fotos a la vuelta.

6. Ten cuidado al conectarte a un WiFi público para publicar algo en tus redes. En ocasiones, al conectarte a Internet desde una red pública, estás dejando una puerta abierta a los hackers. Alguien se puede hacer pasar por nosotros en Twitter o Facebook sólo pulsando un botón. Incluso, los más profesionales, pueden infectarnos con un virus.

7. Cuidado al instalar elementos adicionales. Muchas redes sociales te permiten descargar aplicaciones de terceros. En ocasiones, los hackers utilizan estas plataformas para robar tu información personal. Por eso, debes tener mucho cuidado al descargarte este tipo de apps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.